Merca

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Ojeda Hernández Cynthia Paola.
Grupo: 721
Ensayo: Distrito Federal.
Distrito federal.
Se localiza en la región del Centro de México, cobijado por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, donde impera un clima agradable y una temperatura promedio anual de 22° C. Conocido como la "Ciudad de los Palacios", el Distrito Federal cuenta con dos zonas declaradas como Patrimonio de la Humanidad porla UNESCO: su Centro Histórico, donde podrá admirar bellos edificios religiosos e históricos como la Catedral Metropolitana y el Palacio de Bellas Artes, de diversos estilos artísticos coloniales y modernos, y el Parque Ecológico de Xochimilco, considerado por muchos como la "Venecia mexicana", por sus bellos canales que podrá recorrer a bordo de una "trajinera" (curiosa embarcación de maderaadornada con flores). Al norte del Distrito Federal (o Ciudad de México), podrá visitar la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios más visitados del mundo, y escala obligada para quienes quieren conocer más sobre las costumbres y tradiciones de nuestro País.
Como todo enclave cosmopolita, la Ciudad de México ofrece una gran variedad de espacios culturales, comerciales y turísticos en los quepodrá realizar todo tipo de actividades. Visite sus museos y admire sus estupendas colecciones que reflejan la evolución histórica y artística del pueblo de México, desde la época prehispánica hasta nuestros días, o bien realice un tour por sus numerosos bazares, plazas y centros comerciales, donde encontrará desde tiendas que ofrecen artesanías, ropa y joyería, hasta exclusivas boutiques de las marcasmás prestigiadas. En barrios como Coyoacán y San Ángel, podrá disfrutar de su agradable ambiente bohemio, mientras que en las zonas de Santa Fe y Polanco no dejará de sentir el glamour que ofrecen sus boutiques y sus modernos complejos hoteleros.
Economía.
Servicios comunales, sociales y personales %39.0
Comercio, restaurantes y hoteles %18.3
Servicios financieros, seguros, actividadesinmobiliarias y de alquiler %14.5
Transporte, almacenaje y comunicaciones %12.1
Industria manufacturera %11.8 Construcción %7.5
Electricidad, gas y agua %0.3 Agropecuaria, silvicultura y pesca %0.1
Minería %0.1 Servicios Bancarios Imputados %-3.6

Zonas arqueologicas.
Templo Mayor. Se ubica en el centro de la Ciudad de México, en la calle de Seminario núm. 8. Se trata de una pequeña zonaarqueológica donde podrá admirar los restos del Templo Mayor de los aztecas, el edificio más importante de México-Tenochtitlán. El sitio aloja un museo donde se exponen los objetos encontrados durante los trabajos de exploración y rescate de ese edificio dedicado a los dioses Tláloc y Huitzilopochtli.

Tlatelolco. Se ubica en el centro de la ciudad. Considerada como la ciudad gemela deTenochtitlan, capital del imperio mexica, de ella sobrevive el basamento del templo principal, de forma similar a la del Templo Mayor de la capital mexica, así como un templo circular dedicado al dios del viento. Las estructuras prehispánicas forman parte de un complejo arquitectónico conocido como "Plaza de las Tres Culturas", en el que también se encuentran el edificio colonial de la Iglesia de SantiagoTlatelolco y un edificio perteneciente a la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco.

Cuicuilco. Se ubica al sur de la Ciudad de México. Es una de las más antiguas zonas urbanas del México prehispánico de la que se conservan los restos de múltiples edificios religiosos y habitacionales, así como parte del sistema hidráulico que abastecía a la ciudad. Destacan los restos de una pirámide circular decinco cuerpos, considerada el primer intento de los antiguos mexicanos por relacionar los conceptos religiosos con el acaecer cósmico
Eventos culturales.
La ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo, el 15 de septiembre, en la que se conmemora el inicio de ese movimiento con una gran fiesta llena de luces, música y un desfile interminable de antojitos típicos mexicanos.
También el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS