Mercadeo 101

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Nombre: Orville S Ramirez Perez Fecha: Mayo 22, 2011
Numero de estudiante: A00239910
MERC211Prof. Carlos J. Bosques

Examen Final
1.Discuta que es mercadeo y cuál es la importancia del mismo en las organizaciones.
El término mercadeo es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing ) es «el proceso social yadministrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtenerganancias al mismo tiempo. Es en realidad una sub-ciencia o área de estudio de la ciencia de Administración. El mercadeo involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio demercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.
Se considera marketing al conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución de un producto entre los diferentes consumidores. El productor debe intentar diseñar y producir bienes de consumo que satisfagan lasnecesidades del consumidor. Con el fin de descubrir cuáles son éstas se utilizan los conocimientos del marketing.
El mercadeo es importante para las organizaciones porque mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en estadefinición son todo y base regular

2.¿Que son los deseos necesidades y demandas? Abunde y presente ejemplos.
Necesidad: es el sentimiento de carencia de algunos de los satisfactores básicos. Se clasifica en: Falsas, verdaderas, absolutas, relativas, genéricas, derivadas, positivas y negativas.
Ejemplo: agua, alimento, hogar, ropa
Deseos: consiste en anhelar un satisfactor específico para unanecesidad.
Ejemplo: bienes materials, mujeres, antojitos
Demanda: es cuando un deseo esta respaldado por el poder adquisitivo y por la voluntad de adquirir Marketing desde este punto de vista, no crea una necesidad ya que estas cuestiones no son controlables, sino que el mk influye en los deseos.
Ejemplo: Ipod, Laptop, Playstation 3
3.Discuta la importancia de la investigación en mercadeo ypara qué sirve.
Todo departamento de mercados cuenta con una herramienta determinante en pro del éxito del aseguramiento del comportamiento de los mercados, como es la herramienta de mercados, puesto que ella involucra la recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con problemas del mercado de bienes y servicios. El objetivo primordial de la investigación de mercados es elsuministrar información, no datos, al proceso de toma de decisiones, a nivel gerencial.
la gerencia debe saber que existen tres tipos de investigación: Investigación exploratoria. Es apropiada para las primeras etapas del proceso de toma de decisiones. Esta investigación se diseña con el objeto de obtener una investigación preliminar de la situación, con un gasto mínimo en dinero y tiempo. Estácaracterizado por su flexibilidad para que sea sensible a lo inesperado y para descubrir ideas que no se habían reconocido previamente. Es apropiada en situaciones en las que la gerencia está en busca de problemas u oportunidades potenciales de nuevos enfoques, de ideas o hipótesis relacionadas con la situación; o desea, una formulación más precisa del problema y la identificación de variablesrelacionadas con la situación de decisión. El objetivo es ampliar el campo de las alternativas identificadas, con la esperanza de incluir la alternativa "mejor".
Investigación concluyente. Suministra información que ayuda al gerente a evaluar y seleccionar la línea de acción. El diseño de la investigación se caracteriza por procedimientos formales. Esto comprende necesidades definidas de objetivos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 101
  • 101 Libros
  • Csos 101
  • Qu-101
  • Literatura 101
  • COIS 101
  • COIS 101
  • Nfpa 101

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS