mercadeo caso corazon

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD EL BOSQUE
INGENIERÍA INDUSTRIAL
MERCADEO
CASO NEOKARD NICOLÁS SILVA LINARES
03/02/2016JORGE MARTÍNEZ MARTÍNEZ

1. Evalúa la oportunidad de negocio. ¿Existe realmente un nicho de mercado para este tipo de empresa?
Si, ya que Dr. Estévez pensóen una nueva manera de prevenir y diagnosticar los riesgos que pueden ocurrir por medio de las enfermedades cardiovasculares, implementando un nuevo modelo el cual consistía en tener unestablecimiento que contuviera todo los elementos médicos, alimenticios y deportivos que fuesen necesarios para la prevención.
2. En tu opinión, ¿es correcto el planteamiento de negocio del Dr. Estévez?, ¿De quécarencias puede adolecer? 
En nuestra opinión, fue un muy buen modelo de negocios ya que al no tener los recursos suficientes para materializar su idea. Sabiendo que sería un buen negocio en Españano podía dejar pasar la oportunidad de convertirlo en realidad, es ahí cuando busco una sociedad a la que le pidió un aporte económico y el a cambio les daría el 49% de las acciones del negocio y elconservando el 51%. Así, podría tener control de la empresa en el sentido de poder tener la última palabra en la toma de decisiones de la empresa.
Las carencias serian que los socios pudieran verel negocio con mayor rentabilidad vendiéndolo y que el Dr. Estévez tuviera que someter su modelo de negocios a cambios para tener satisfechos a los socios. Otra carencia seria que el a poseer lasmayoría de acciones el socio mayoritario más expuesto a consecuencias por faltas o demandas a la empresa, o simplemente es el que mayo está expuesta a terminar afectado en algún problema empresarial.
3.¿Cuáles son los factores de éxito de este negocio?
El negocio se basa en la implementación de sucursales que contenga diversos métodos de ayuda cardiovascular, el éxito radica en que las personas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos de mercadeo
  • caso mercadeo
  • Casos De Mercadeo
  • Caso De Mercadeo
  • Mercadeo
  • Caso mercadeo
  • Caso clínico corazón
  • Caso Clinico Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS