Mercadeo de productos agricolas

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
MERCADEO DE PRODUCTOS AGRÍCOLA
El mercadeo agrícola constituye un subsistema importante en la economía de un país. En consecuencia, "la política de mercado y precios representa el instrumento más importante de la política agraria del Estado.
Se consideran funciones facilitadoras del mercadeo de productos agrícolas e insumos para la producción agrícola: el financiamiento comercial y lasactividades financieras vinculadas a la asunción de riesgos en la fase comercial, emisión de bonos de prenda, pignoración y otros instrumentos similares; la inteligencia de mercados y otras acciones de apoyo a la oferta y creación de demanda, así como la investigación vinculada a dichas funciones.
En el caso de Venezuela en forma general, sin embargo, "la comercialización de muchos renglones, sobretodo los de consumo directo, sigue siendo desorganizada, y en ella, aunque existen intermediarios de diferentes escalas de operaciones, el mayor poder se encuentra en las roscas que controlan la distribución al mayor de los productos, y cuya acción ha limitado la obtención de precios remuneradores por parte de los productores"

AGENTES DE COMERCIALIZACION

CANALES DE COMERCIALIZACION
Loscanales de comercialización cumplen con la función de facilitar la distribución y entrega de nuestros productos al consumidor final. Los canales de comercialización pueden ser directos o indirectos.
Canales directos: cuando somos nosotros mismos los encargados de efectuar la comercialización y entrega de nuestros productos al cliente. Este tipo de canal de comercialización es adecuado para pequeñasy medianas empresas que se encuentran ubicadas y trabajan dentro de una ciudad que se puede abarcar con medios propios.
Para los tales fines, la propia empresa crea toda una estructura de reparto de pedidos con días u horarios establecidos por áreas geográficas preestablecidas.
Canales indirectos: son apropiados para medianas y grandes empresas, que están en condiciones de producir bienes oservicios para un número grande de consumidores, distribuidos por más de una ciudad o país, a los cuales estamos imposibilitados de llegar en forma directa con el personal de nuestra empresa.
COSTO
Los costos se generan dentro de la empresa privada y está considerado como una unidad productora.
El término costo ofrece múltiples significados y hasta la fecha no se conoce una definición que abarquetodos sus aspectos. Su categoría económica se encuentra vinculada a la teoría del valor, “Valor Costo” y a la teoría de los precios, “Precio de costo”.
El término “costo” tiene las acepciones básicas:
 La suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir una cosa.
 Lo que es sacrificado o desplazado en el lugar de la cosa elegida.
El primer concepto expresa los factorestécnicos de la producción y se le llama costo de inversión, y el segundo manifiesta las posibles consecuencias económicas y se le conoce por costo de sustitución.
La contabilidad de costos consiste en una serie de procedimientos tendientes a determinar el costo de un producto y de las distintas actividades que se requieren para su fabricación y venta, así como para planear y medir la ejecución deltrabajo.
CLASIFICACION DE LOS COSTOS
Estos han sido clasificados en concordancia con:
 La naturaleza de las operaciones de fabricación
 La fecha o método de cálculo
 La función del negocio de que se trata
 Las clases de negocios a que se refieren
 Los aspectos económicos involucrados

PORCION AL CONSUMIDOR

TRANSFORMACION
El término transformación hace referencia a la accióno procedimiento mediante el cual algo se modifica, altera o cambia de forma manteniendo su identidad. Adjetivo: transformada, transformado
las cuatro fases de la transformación del mercadeo
Es una realidad: el mercadeo está en proceso de transformación, y últimamente se ha hecho más notorio debido en muy buena parte a aspectos como la resistencia de los mercados a la aplicación de métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo De Productos Agricolas
  • mercadeo y productos agricolas
  • mercadeo de productos agricolas
  • MERCADEO DE PRODUCTOS AGRICOLAS(EL FRIJOL)
  • productos agricolas
  • Productos Agricolas
  • Producto Agricola
  • La Productividad Agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS