MERCADEO EDUCATIVO

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
3. Características del modelo educativo


EL MODELO educativo del Tec se concreta en ciertas características que deben estar presentes en todos los cursos, independientemente del nivel ydisciplina.


1. El alumno aprende a trabajar colaborativamente

Es difícil incorporar en un breve texto los principios en los que se basa el aprendizaje colaborativo. En capítulosanteriores se justifica el trabajo en grupo por su importancia en la consolidación del aprendizaje del alumno y en su desarrollo como ser social. Sin embargo, existen razonesantropológicas y sociales que han hecho que la colaboración sea hoy un elemento esencial en todo proceso de aprendizaje.
La educación ha pasado por etapas que han ido respondiendo al concepto de personaen cada momento de su historia. En la filosofía antropológica contemporánea, el acento se imprimió en la individualidad y se dejó a un lado el aspecto de relación, en el cual hoy insiste elpensamiento posmoderno. Ya a principios del siglo XX, John Dewey consideraba que la escuela debía cumplir dos misiones en la reconstrucción social: ayudar a que los alumnos se desarrollaran, creando en ellos undeseo de crecimiento continuo, y hacer que encontraran su propia felicidad en la mejora
de las condiciones de los otros.




Las experiencias colaborativas son el único
camino viable parasocializar sistemáticamente a las futuras generaciones y satisfacer las necesidades presentadas por un mundo cada vez más urbano, tecnológico e interdependiente.

Kagan, 1985.

Según este autor,para lograr estos fines debe abandonarse el
hábito de considerar la inteligencia como una posesión personal y estudiar más los procesos de comunicación e interacción, pues el hombre estáíntimamente ligado a los seres humanos y llamado a construir con ellos un mundo más solidario.
El aprendizaje colaborativo es una experiencia de socialización que se orienta a lograr en el alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo Educativo
  • PROYECTO DE MERCADEO EDUCATIVO
  • mercadeo educativo
  • Mercadeo para centros educativos
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS