mercadeo ensayos

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Un análisis de las ventajas comerciales de China a partir de la teoría del valor-trabajo de Marx.
Everlan Elias Montibeler
Doctorando en Economía Internacional por la Universidad Complutense deMadrid

La aplicación de las teorías de las ventajas absolutas y comparativas para el estudio de los factores que están llevando China a acumular, en los últimos años, superávit comercial con el restodel mundo no ha alcanzado respuestas satisfactorias a partir de los principios de Smithianos y Ricardianos de la determinación de los valores y precios.
En ese sentido, el trabajo se propone aanalizar las ventajas comerciales de China a partir de la teoría del valor trabajo de Marx y su grado de compatibilidad con la ventaja absoluta.
Las teorías de comercio internacional desarrollado porAdam Smith y David Ricardo para la comprensión de las ventajas alcanzadas por las naciones a la hora del comercio llevan en sí fundamentos teóricos que establecen dificultades a la hora de aplicar lateoría del valor-trabajo de Marx.
Tal como definen Smith y Ricado las ventajas absolutas y comparativas, respectivamente, el trabajo aparece como elemento fundamental en la determinación de tasas deintercambio. Entretanto como reconocen los propios autores, el trabajo es algo importante pero no determinante en el precio de las mercancías.
Mismo que Marx no haya logrado formular una teoría sobre elcomercio internacional, a partir de su teoría del valor trabajo hemos podido apuntar los problemas a la hora de analizar las teorías de las ventajas absolutas y comparativas.
Dado que los tresautores toman como punto de partida el trabajo para explicar el precio de las mercancías, y que a partir del precio avanzamos hacia a las relaciones de comercio, el entendimiento del precio toma unaconnotación relevante.
Adam Smith después de definir los elementos que componían los precios de algunas importantes mercancías de su tiempo (trigo, de la harina, tejido, etc.) llega la conclusión que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo mercadeo
  • ensayo mercadeo
  • Ensayo de mercadeo
  • Ensayo Mercadeo No
  • Ensayo Mercadeo
  • Ensayo Mercadeo
  • Ensayos Mercadeo
  • Ensayo De Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS