mercadeo especializado

Páginas: 23 (5501 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
IDENTIDAD CORPORATIVA

Misión
Ser la compañía líder del mundial, construyendo marca de calidad y rentable, que ofrezcan una propuesta sobresaliente al consumidor.
Visión
Incorporar exitosamente nuestros productos de vainillas en mercados internacionales, fortaleciendo nuestra posición actual.
Valores
Honestidad
Serviciales
Justos
Metas
Extender las ventas a mercados extranjeros.Ser líder del mercado.
Incrementar nuestras líneas de productos en el extranjero
Objetivo a corto plazo
Mejorar el control y la gestión de la exportación
Objetivos a largo plazo
Impulsar el crecimiento sostenible y rentable.
Operar con los más altos estándares de calidad.
Construir talento conduciendo, capacidad y cultura.

PAISES DE EXPORTADORES Y TASA DE CRECIMIENTO ANUALEn el comercio internacional del cultivo de la Vainilla, el continente africano ha encabezado la exportación de Vainilla, desde principios de los años 80’s hasta finales de los 90’s –aún a pesar de que su producción decayó a finales de los 90’s–, con un volumen exportado en 1982 de 1,343 toneladas y un volumen de 611 toneladas para 1998. Por lo anterior, el país que más exporta, pertenece a estecontinente; Madagascar ha participado con el 36.32% de las exportaciones mundiales para el período de 1982 a 1998.

Las exportaciones mundiales totales de Vainilla pasaron de 1,696 a 2,700 toneladas entre los años 1982 a 1998, respectivamente, con una tasa de crecimiento media anual del 2.92%, acumulativo a lo largo de 17 años, con una tendencia creciente, con algunos altibajos, a lo largo deeste período. En el ámbito mundial se exportan alrededor de 2,049.58 toneladas anuales de Vainilla, en promedio, en dicho período.

La vainillina es el saborizante y aromatizante de mayor importancia en el ámbito mundial, con una demanda estimada por especialistas de la industria de saborizantes de alrededor de 14,000 toneladas para el 2012.






OFERTA MUNDIAL

La oferta mundial devainilla verde, en promedio, es de 4,580.90 toneladas por año en el período 1989-1998. La cantidad ofrecida de vainilla verde en el mundo ha pasado de 1,330 a 5,137 toneladas entre los años 1975-1998, respectivamente, teniendo una tasa de crecimiento media anual de 5.98%. Se observaron tres récords mundiales para la oferta en los años 1989, 1990 y 1998 con 5,491, 7,955 y 5,137 toneladasmétricas, respectivamente.


Por el lado de la oferta, en el 2009, los principales países productores fueron: Indonesia (45%), Madagascar (29.5%), China (14%), México (5.5%) y otros, sumando 1,920 toneladas de vainilla beneficiada a nivel mundial. Resulta paradójico que México exporta 71% de su producción de vainilla hacia EU con etiquetas de rastreabilidad e inocuidad y el consumo interno se abastecede sustitutos sintéticos importados de ese mismo país.


CARTERA DE PRODUCTOS

Vainilla Blanca
Vainilla Negra
Extracto de Piña
Extracto de almendrada
Vainilla de nueces

PRODUCTO DE EXPORTACION

Vainilla Blanca
Vainilla Negra
Extracto de Piña



LOS BENEFICIOS

Estos productos tendrá un alto nivel de calidad, como no es un mercado que está saturado, será ofrecido a unprecio asequible a todos nuestros clientes, ofreciendo le el sabor singular de la vainilla.



CUALIDADES DE LA EMPRESA PARA MERCADOS INTERNACIONALES

Es un producto económico con un alto nivel de calidad en las diferentes líneas de los productos, ofreciendo una puntualidad y seguridad en la entrega de los pedidos.

ÉXITO DE LA EXPORTACION

Tiempo.- Considerado desde el punto de vista de laoportunidad en satisfacer las necesidades del cliente en el momento en que lo requiere y desea.
Conveniencia.- Dar todo tipo de facilidades y comodidad a los clientes para solucionar sus necesidades, como ubicaciones accesibles, simplificación de la vida, facilitar la compra, etc. 
Calidad.- es una condición indispensable para pensar en el éxito. 
Tecnología.- Mantenerse a la vanguardia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA Y MERCADEO ESPECIALIZADO
  • Glosario especializado en comercializacion, mercadeo y publicidad.
  • ESPECIALIZADA
  • Práctica especializada
  • Bibliotecas especializadas
  • Contabilidad Especializada
  • Lenguaje especializado
  • Celulas especializadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS