mercadeo focus group

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013


II PARTE: “PERCEPCIONES DEL PANORAMA ACTUAL
Propósito de la actividad:
Conocer la percepción que tienen los estudiantes sobre el interés de la UCA hacia su desarrollo profesional.
Que los estudiantes relacionen que tan estrecha es su relación con la Universidad. E utili
IMAGEN #1 IMAGEN #2 IMAGEN #3Imagen #1 Supone a la Universidad velando únicamente por sus intereses sin importar ni escuchar las necesidades de los Estudiantes.

Imagen #2
Muestra a un hombre ganador. Lo que significa que logro sus metas gracias al apoyo de la Universidad.
Imagen #3
Supone el término medio. Hay una buena relación con el maestro y por ende con la Universidad, las necesidades son escuchadas aunque nodel todo satisfechas.
Hay un interés de la universidad para solventar los problemas expresados por sus alumnos.
Se les pidió a los alumnos que seleccionaran una imagen de las tres mostradas que a su criterio más se asemejará el interés que ellos consideran la UCA tiene con su desarrollo extracurricular y que explicaran por qué lo consideraban de esa manera.

RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD:
Alrealizar esta actividad ninguno de los estudiantes eligió la imagen número dos que demostraba al hombre ganador logrando sus metas y sueños gracias al apoyo de la Universidad.
El 62.5% de los participantes del focus group acordó que la imagen que guardaba más relación con el interés de la UCA hacia los estudiantes y su formación profesional es la número uno la cual supone a la Universidad velandoúnicamente por sus intereses dejando de lado las necesidades de sus estudiantes.
Para ellos la Universidad hace caso a omiso a sus necesidades, solo le interesa su bienestar y los ingresos que pueda generar, consideran también que les dan más importancia a los estudiantes de la facultad de Ingeniería invirtiendo mucho más en la infraestructura de las instalaciones que estos utilizan así como enúltima tecnología mientras que para la facultad de ciencias económicas y empresariales no se ve que inviertan mucho en infraestructura y tecnología. Según los estudiantes se debe mejorar en el aspecto tecnológico en específico el centro de cómputo (CINDAE). Cambiar las computadoras por unas más recientes, mejorar la rapidez en el servicio de internet fueron unas de los aportes más importantes quemencionaron los estudiantes.
También agregaron que es necesario mejorar la comunicación de la Universidad para con los estudiantes y hacerla efectiva ya que catalogan esa relación como fría y desinteresada, agregan también que debe de ser menos impositiva y proyectar más apertura hacia las opiniones de los estudiantes. Con respecto a algunos catedráticos actuales comentaron que sienten que laUniversidad debe contratar catedráticos más capaces; que implementen dentro de sus materias no solo lo teórico si no llevar la teoría a la práctica. Aclararon que Por esas deficiencias se tiene que invertir fuera de la Universidad por especializaciones en el campo tecnológico que les refuercen sus conocimientos.
El 37.5% de los entrevistados determinó que la imagen número tres es la que se asemejaa la relación de los estudiantes con la Universidad. Aunque sienten que la Universidad posee ciertas deficiencias que hay que mejorar rescatan que de cierta manera a través de los catedráticos pueden expresar su sentir y resolver problemas. Al igual que los estudiantes que escogieron la primera imagen destacan que falta mejorar en la comunicación y en las vías que se utilizan para transmitirla.Indican también que para que haya una buena relación ambas partes deben cooperar en forjarla; algunos de los estudiantes son desinteresados y no cooperan en expresar sus incomodidades por lo que no se le puede echar la culpa en su totalidad a la Universidad. Estudiantes tienen que ser más proactivos y hacer valer sus derechos expresando sus necesidades.

III PARTE: “PANORAMA IDEAL”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Focus Group
  • Focus Group
  • Focus group
  • FOCUS GROUP
  • FOCUS GROUP
  • Focus Group
  • Focus Group
  • Focus group

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS