Mercadeo inmobliario

Páginas: 14 (3292 palabras) Publicado: 13 de julio de 2009
Universidad de Costa Rica
Facultad de Ciencias Económicas
Escuela de Administración de Negocios
Curso: Principios de Mercadeo
Grupo 4

Profesor: Humberto Martínez

“Marketing Inmobiliario”



Estudiantes:

Carlos Campos Campos
Marianela Elizondo Madrigal
Fabián Rojas Madrigal
Sara Solano Bonilla

Ciudad Universitaria Rodrigo Facio
Junio del 2009

Introducción

Elmercadeo inmobiliario es un tema de mucho potencial y dinamismo actualmente en nuestro país y en el mundo entero, siendo por lo tanto crucial el conocer detalladamente sus principales aspectos, cómo ponerlos en práctica y la forma de generar en las personas un estímulo para la compra, alquiler y venta de un bien inmueble.

El desarrollo económico de un país como el nuestro está siendo influenciadoprincipalmente por los miles de extranjeros que vienen al país a buscar y a comprar tanto terrenos como casas, por lo cual es de suma importancia un buen manejo y estudio de mercadeo para así mostrarnos ante los demás con un gran potencial en el ámbito inmobiliario.

Por las anteriores razones nuestro trabajo se enfocara en un análisis conceptual del mercadeo inmobiliario y su entorno, así comolos pasos a seguir para desarrollar una exitosa estrategia de marketing.

Mercadeo inmobiliario
Es el conjunto de técnicas utilizadas en Marketing Convencional que son utilizadas para fomentar las ventas de inmuebles y obtener a cambio los mejores resultados posibles.
En líneas generales, se trabaja siempre basándose en:
Investigación: Que nos permitirá conocer mejor el mercado, los clientes,sus necesidades y a nuestros competidores.
Planificación: Definirá perfectamente el producto que se demanda y se encargará de enfocar y ensalzar las Ventajas Competitivas que nos permitirán comercializar los productos en las mejores condiciones de costes y plazos.
La Estrategia: Dictará los diferentes planes de acción (Plan A, B, C…) para definir quién ha de hacer que, cuándo y dónde.
LaEjecución: Donde pondremos en marcha todas las acciones definidas en la estrategia para lograr los objetivos marcados.

Conceptos relacionados con el Marketing Inmobiliario
Infoarquitectura
Es un conjunto de técnicas de obtención de imágenes generadas por ordenador destinadas a dotar un proyecto (no tiene por qué estar aún confeccionado) de una serie de imágenes que ayuden a vender el producto parael cual se han realizado.
Publicidad inmobiliaria
Es comunicación publicitaria adaptada en sus formas, contenidos y soportes a las necesidades específicas de los agentes de este sector, ya sean promotores, constructores, arquitectos, ingenieros, inmobiliarias, etcétera.
Definición de poming
Es una práctica de marketing directo (reparto de publicidad) que consiste en colgar la piezapublicitaria de forma individual en el pomo de la puerta de cada domicilio con la finalidad es atraer la atención del cliente en su propia casa.
Visitas virtuales
Creamos visitas virtuales de las promociones para dar un salto cualitativo de lo estático a lo dinámico. Los introducimos con una animación 3d al espacio virtual, para ayudarles a hacer imaginar a los posibles compradores un espacio que aún estápor construir, ofreciéndoles también la posibilidad de desplazarse por él de forma virtual.
Principales Estrategias de Marketing Inmobiliario
Open House
Esta es una nueva estrategia utilizada para la venta de bienes inmuebles que se basa sencillamente en ofrecer una jornada de puertas abiertas en una vivienda determinada para que los interesados puedan visitar libremente, sin cita previa.Dichas jornadas se suelen realizar uno o varios días concretos, entre un intervalo de horas determinadas, en dónde un comercial se “posiciona” en la vivienda esperando que los interesados comiencen a entrar por la puerta para verla.
Este tipo de acciones fomenta el marketing relacional entre el comercial inmobiliario y los clientes, teniendo más acercamiento.
Se da a conocer este tipo de acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesoria inmobliaria venta
  • análisis de mercado inmobliario español
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS