Mercadeo Internacional

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Innovar en operaciones,
fuente de ventaja competitiva
BENEFICIOS DE INNOVAR EN OPERACIONES
la innovación de las operaciones significa idear formas completamente nuevas de operar, bien, lainnovación de las operaciones significa idear formas completamente nuevas de operar, No se trata simplemente de mejorar de forma continua, sino de conseguir "saltos cuánticos" en el rendimiento.
elcrecimiento rentable requiere, sobre todo: 1) arrebatar cuota de mercado a nuestros competidores, y 2) sacarle más jugo a nuestra base actual de clientes.
BENEFICIOS DE INNOVAR EN OPERACIONES
innovar enoperaciones ha sido clave en muchos de los grandes éxitos que el mundo empresarial ha escrito Esto en sí mismo a menudo ya implica una importante oportunidad: los competidores
suelen tardar mucho más endetectar el potencial de nuestras innovaciones operativas de lo que tarden en el caso de nuevos productos o planteamientos comerciales.
Tampoco el éxito de Toyota se basa sólo en un buen producto.su modelo de operaciones se conoce
bajo las siglas "TPS" (Toyota Production System) En la práctica, muchas de las ideas que los competidores copiaron prácticamente tal cual a Toyota, luego en susfábricas no funcionaron igual de bien. Y estosuele ocurrir por dos razones.
Una, porque las empresas verdaderamente exitosas en operaciones no se limitan sólo a conseguir operaciones más rápidas, a lavez que con menores costes. Si no que han conseguido que sus operaciones sean: 1) ágiles (capacidad de reaccionar rápidamente a cambios en los requerimientos
a corto plazo), y 2) adaptables (capacidadmás a largo plazo de irse adaptando continuamente a la evolución del entorno competitivo)
Innovar en operaciones es mucho más que definir un flujo de material o información. Implica cambios en el"ADN" de una empresa, como por ejemplo descentralizar decisiones o la forma de tratar a los proveedores. Si uno no es conciente de ello, los intentos de innovar en operaciones están predestinados al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo Internacional
  • Mercadeo internacional
  • Mercadeo internacional
  • MERCADEO INTERNACIONAL
  • mercadeo internacional
  • Mercadeo internacional
  • MERCADEO INTERNACIONAL
  • Mercadeo Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS