Mercadeo sensorial

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
que van en constante movimiento y renovación. Se mostrará por medio de presentación de teorías y casos exitosos reales en el medio, internacional, nacional y local.

El interés de este grupo de trabajo responde a la tendencia de los consumidores a estar cada vez más satisfechos y más complacidos con los estímulos que el mercado les pueda ofrecer. Además en cuanto a la competencia de las marcases más factible convencer al consumidor por dichos estímulos que por otras herramientas más convencionales.

Para los estudiantes de Mercadeo y Publicidad programa adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas y elaborado en su etapa de anteproyecto durante el segundo período académico del año 2009, el cual seráfinalizado en el primer período del 2010 será una herramienta que les permitirá orientarse y conocer qué tipo de estrategias pueden utilizar en el mercado laboral para alcanzar el reconocimiento de los consumidores hacia sus productos, además para la Institución será un aporte investigativo que fortalecerá los temas de la academia en cuanto a mercadeo se refiere.

1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

En elmundo de la competencia de las marcas y los productos se emplean diferentes estrategias que resaltan el éxito de unos y el fracaso de otros. El uso de la motivación de la sensibilidad del público objetivo es una de ellas, con esto se ha logrado crear un vínculo estrecho entre algunos interesados en satisfacción y los que la ofrecen, pero ¿Qué es lo que se debe hacer realmente para que un públicoobjetivo bien determinado pueda sentirse estimulado y feliz al visitar una tienda de ropa? Y sobre todo ¿Qué se debe hacer para que vuelva?

Al ser considerado como una herramienta de publicidad no tradicional el mercadeo sensorial ofrece muchas opciones para que un cliente sea fiel y sobre todo esté feliz con un producto, además de poder salir de lo convencional e incursionar en el mercado concreatividad, pero es ahí donde nace el cuestionamiento de esta investigación, donde se hace referencia a cuáles son los factores que hacen que el estimulo de los sentidos bien aplicado, influya en la decisión de compra anteponiendo este motivo inclusive al precio, cuál es la tendencia del consumidor de esta época, que es lo que busca de la gran oferta del mercado y sobre todo que es lo que esperade ella.

La influencia psicológica de los marcas están marcando la pauta, pero hasta qué nivel es posible afectar un consumidor para que cambie de decisión en un punto de venta positivamente hacia el producto que está aplicando la estrategia.

Ahora bien el equipo de investigación considera que es factible dado a que la realización de este proyecto se puede observar y documentar puesto quegran parte de su realización se hace por medio del estudio de estrategias y casos existentes. De otro lado es pertinente debido a que el marketing sensorial es un tema muy actual y de gran interés para cualquier persona que esté relacionada con el mundo del mercadeo, en esto se basa la pertinencia de la investigación dado que el tema de estudio es de gran utilidad para los profesionales en mercadeoy publicidad.

De acuerdo a lo expresado anteriormente el equipo de investigación decidió formular la pregunta de investigación así:

¿CUÁLES SON LAS ESTRATEGIAS QUE SE DEBEN UTILIZAR EN EL MERCADEO PARA ACTIVAR LOS SENTIDOS DEL CONSUMIDOR A TRAVÉS DEL MARKETING SENSORIAL?

Es ahí entonces en el marco de este cuestionamiento, donde la investigación de este equipo de trabajo se encuentraencaminada a entender un poco mejor el papel de la motivación de los sentidos en la decisión de compra.

2. JUSTIFICACIÓN

“El ser humano posee la capacidad de asociar sensaciones, procedentes de los cinco sentidos y relacionarlas con conceptos e ideas, que a su vez generan sentimientos y emociones que tienen que ver con nuestras experiencias vivenciales.” Ignasi Tebé.

En mercadeo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sensorial
  • SENSORIAL
  • Sensorial
  • SENSORIAL
  • Sensorialidad
  • Sensoriales
  • sensorial
  • Sensorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS