mercadeo taller 2

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Actividad de aprendizaje MEZCLA DE MERCADEO
Descripción:
1) Escoja una compañía e identifique cuáles son las necesidades que busca satisfacer en los clientes. Esta puede ser una empresa de productos, de servicios, o una idea de negocio seleccionada.
Compañía: industria de alimentos zenu
Las necesidades que busca satisfacer en los clientes con sus productos son:
Zenú, El Valor de Hacer LasCosas con Amor,
Zenú te ofrece nutrición, placer y confianza además de una óptima calidad y exquisito sabor con variedad de productos para que disfrutes de tus comidas y recetas favoritas.
2) Realice una descripción del mercado, tenga en cuenta las características de segmentación.
Segmentación de mercados de consumo (B2C)
Geográficamente, está muy posicionado a nivel nacional por la granventaja que le brinda su almacenamiento en cadena de frio, por lo tanto en todo clima lo pueden consumir.
La distribución de los productos, se realizan de diversas formas, una de ellas es de forma directa, ya que la empresa cuenta con múltiples puntos de distribución repartidos por todo el país en el cual se les atenderá de manera muy cordial y satisfaciendo todas las inquietudes que tengan losclientes, y por supuesto se les venderá el producto o se les brindara el servicio deseado, otra forma de adquirir los productos, es solicitar por medio de un servicio a domicilio, los productos que desee así se le da a los clientes más tranquilidad al recibir los servicios o los productos en casa
Los productos Zenú se consolidan como parte de la dieta alimentaria de la población colombiana, graciasa su sabor y variedad, haciéndolos únicos en la mesa de cualquier hogar. Privilegio que aún continua ostentando nuestro portafolio de productos.

Demográficamente, han logrado tener una línea de consumidores frecuentes incentivada desde la niñez, por esto a hoy lo consumen personas de todos los géneros, edades, generaciones y son productos recomendados en familia.
Pictográficamente, De igualmanera que en la parte demográfica, el consumidor final puede ser de cualquier cultura urbana, con estilos de vida normal, citadinos o rurales, con condiciones de vida preferiblemente de estrato 2 en adelante.
De comportamiento frente a los productos, el consumidor final lo disfruta.
Llevan a los consumidores un producto de calidad, que satisfaga las necesidades del cliente.
Obtienen variedaden productos, para que el cliente escoja la opción que mejor le parezca, además atenderán a los clientes con cordialidad, respeto, y siempre con la atención necesaria, para de esta forma hacer agradable el contar con sus servicios.

3) Explique la mezcla de mercadeo que utiliza la empresa. No olvide especificar todos los elementos de dicha mezcla, es decir, producto, precio, distribución ycomunicación comercial.
Producto:
Maneja más de 33 líneas de producto contando que de esas 33 hay 10 líneas de productos navideños.
Estos productos son hechos de carne de res, cerdo, pollo y pavo. Los cuales se encuentran mortadelas, salchichas, chorizos, jamones, salchichones, morcilla entre otros.
En sus presentaciones para tiendas o grandes superficies, son para consumo personal.
En laspresentaciones de tamaños institucionales como arrobas garrafas son utilizadas por algunos restaurantes como ingredientes de uso selecto para sus recetas.
En Industria de Alimentos Zenu tienen un sistema de gestión de la calidad orientado a producir alimentos seguros y de calidad; consistente con la legislación sanitaria nacional, las normas técnicas relativas a nuestros productos y la seguridad ysalud de nuestros empleados, al tiempo que operamos sosteniblemente en el entorno.

Precio:
En el Canal de Compra Directa de la Marca Zenú, se maneja estrategia de precios, basados en el Posicionamiento de la marca en el mercado, es decir, se elaboran productos según los precios que el consumidor está dispuesto a pagar (estudio previo con consumidores).

Los precios establecidos en nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Mercadeo 2
  • Mercadeo taller 2
  • taller mercadeo
  • Taller mercadeo
  • Taller Mercadeo
  • mercadeo 2
  • mercadeo 2
  • mercadeo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS