Mercadeo tipo de producto

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Que es la influencia por tipo de producto.
Los estímulos de marketing están conformados por las 4P (producto, precio, plaza y promoción) además de estímulos del entorno como los económicos,tecnológicos, políticos y culturales. Todos estos estímulos entran en la caja negra del comprador que básicamente está formada por las características y el proceso de decisión del comprador, donde setransforman en respuestas observables como elección del producto, elección de la marca, elección del distribuidor, momento oportuno de la compra y cantidad de la misma.

La teoría del comportamiento delconsumidor es que éste no toma decisiones en el vacío sino que sus compras reciben fuertes estímulos de factores culturales, sociales, personales y psicológicos. Dentro de estos factores se encuentranalgunos que podremos llamar sub-factores tale como: la clase social, la familia, los grupos de referencia, la edad, el sexo, la ocupación, el estilo de vida, la personalidad, las creencias, etc.Influencia socioculturales sobre el comportamiento del consumidor:
 La cultura: incluye valores básicos, percepciones, preferencias y conductas que la persona aprende de la familia y de otrasinstituciones claves. (religión, nacionalidad, etc.)
 Clases sociales: Son estratos relativamente permanentes, ordenadamente a una jerarquía de estatus.
 Factores sociales: los grupos de referencia(familia, amigos, compañeros de estudio, organizaciones sociales, colegas, etc.) afectan fuertemente las elecciones de producto y marca. Un comprador escoge productos que reflejen su propio papel y estatusdentro de su círculo social.
 Características personales: la edad, la etapa de la vida en la que se encuentra, la personalidad y el estilo de vida, entre otros, son factores que influyen en ladecisión compra. Un joven de 23 año recién egresado de la universidad y con un nuevo trabajo no compra ni se interesa por los mismos productos de una persona jubilada, que vive el 90% del tiempo en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PRODUCTIVIDAD Y MERCADEO
  • El producto MERCADEO
  • Mercadeo Producto
  • mercadeo de producto
  • Tipos De Mercadeo
  • MERCADEO DE PRODUCTOS AGRICOLAS Tema: Mercadeo de Productos Agrícolas
  • Tipos de productos
  • Tipo de productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS