Mercadeo tradicional y mercadeo multinivel

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Tema: Comparación: Mercadeo Tradicional y Mercadeo Multinivel
Mercadeo tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes y que ambas se beneficien del mismo. El mercadeoconsiste en lograr la combinación de las cuatro “P”:
1. Producto- cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso oconsumo y que satisfaga una necesidad. El producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:
* La variedad de productos
* La diferenciación de productos
* La marca
* Lapresentación
2. Precio- es el valor de intercambio del producto, el mismo es determinado por el uso o la satisfacción de la compra y el uso o el consumo del producto. El precio del producto vadepender de los costos de producción, distribución, margen de ganancia deseado, objetivos establecidos y elementos relacionados a la competencia.
3. Plaza- elemento usado para conseguir que unproducto llegue satisfactoriamente al cliente. Esto envuelve la distribución del producto, las técnicas y acción de ubicar el producto en el punto de venta
4. Promoción- consiste en la comunicaciónde las características y beneficios del producto y que el mismo tenga una respuesta del mercado meta.

Mercadeo Tradicional
El mercadeo tradicional consiste en lograr la combinación deelementos de las mencionadas cuatro "P" (producto, precio, plaza y promoción) y presentarlas al mayor número de personas posibles en repetidas ocasiones con el objetivo de crear una imagen, atraer a losclientes y crearle la necesidad de lo que se le quiere vender. El proceso pretende persuadir al cliente a que compre el producto que se le ofrece. Para esto se crean anuncios llamativos en losdiferentes medios, tales como: revistas, periódicos y campañas en televisión, radio, medios electrónicos y cine, entre otros.
La meta del mercadeo tradicional es vender el producto en grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo Tradicional vs Multiniveles
  • Mercadeo Tradicional Y Multinivel
  • Mercadeo Tradicional
  • Mercadeo multinivel
  • El mercadeo multinivel
  • Mercadeo multinivel
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS