MERCADEO_VENTAS_Y_PUBLICIDAD_MANDYRODR

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
PRODUCTO 1: ESTUDIO DE MERCADOS




TRABAJO PRESENTADO POR:
MANDY MARIA RODRIGUEZ.

CODIGO: 2146667







PRESENTADO A:

ARBEY FLORES PEÑA.







UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
MERCADO, VENTAS Y PUBLICIDAD
TECNOLOGIA EMPRESARIAL
GRUPO R3



ESTUDIO DE MERCADOS

1.1 GENERALIDADES.

La idea emprendedora se basa en ofrecer el servicio de fiestas infantiles, dando un toque personalizado acada servicio.
Se realiza un estudio en los pueblos más cercanos para analizar y evaluar que tan factible e innovadora se puede realizar la idea de emprendimiento. Es una empresa proyectada hacia la realización de eventos infantiles (fiestas de cumpleaños); se encarga 100% al arreglo, ambientación, decoración, alimentos, bebidas y entretenimiento de las mismas. La característica de Holidays es quetodas las fiestas son totalmente personalizadas.
Barbosa y la región veleña se caracterizan por llevar aun un conjunto de valores culturales, tradiciones, usos, costumbres, creencias y significados que llegaron a configurar la identidad de la región.
En el marco de este contexto, la región veleña se caracteriza por su espíritu alegre y ha multiplicado sus razones y fechas, de tal manera quesus fiestas populares no son una celebración extraordinaria y se convierten en parte de la cotidianidad.
Constantemente las familias de la sociedad acostumbran a participar con frecuencia en eventos sociales de todo tipo, encontrándose con la realidad de que en la ciudad no existen suficientes empresas u organismos que oferten espacios adecuados que satisfagan la demanda social para realizar lasfiestas de onomásticos, sobretodo de los niños, fuente de inspiración, alegría y felicidad para la familia.
En tal virtud se considera relevante el propósito de ingresar al mercado el servicio innovador en la organización de fiestas infantiles en la región veleña, de tal manera que impacte en la población, por sus múltiples opciones ofertadas para el esparcimiento y diversión de los niños.1.1.1. Análisis del Sector

Sector terciario de servicios.
Subsector: espectáculos, las actividades en torno al ocio, la cultura, el deporte y los espectáculos, que incluyen las llamadas industrias audiovisuales o de imagen y sonido (industria musical, industria cinematográfica y similares, como los videojuegos); la industria editorial se incluye, con las artes gráficas, entre los sectoresindustriales (es decir, en el sector secundario)
El predominio del sector terciario frente a los otros dos en las economías más desarrolladas permite hablar del proceso de tercerización. El Nobel de economía, Paul Krugman argumenta que la menor productividad del sector servicios y la dificultad para mejorar su productividad es el principal factor del estancamiento de los niveles de vida en muchospaíses.
Algunas actividades del sector terciario causan un profundo impacto territorial y socioeconómico. Entre ellas destacan las siguientes:
     Los transportes: El desarrollo de los transportes influye decisivamente en el crecimiento de las ciudades.

     El turismo: El turismo permite la entrada de divisas, monedas extranjeras, lo que repercute positivamente a la economía. Estimula eldesarrollo de otras actividades económicas, como la construcción, el comercio y los servicios de hostelería y ocio.

     Los medios de comunicación: Su desarrollo ha ocasionado transformación es en la vida personal y profesional. Gracias al internet es posible llevar a cabo gestiones para las que antes había que desplazarse de un lugar a otro y emplear mucho tiempo.
El impacto del sector terciario:
Elturismo:
-Permite la entrada de las divisas.
-Estimula el desarrollo de otras actividades económicas, como la construcción, el comercio y los servicios de hostelería y ocio.
-Origina cambios en las formas de vida ya que la gente puede conocer otras culturas.
Los medios de comunicación:
-Transformaciones en la vida personal y profesional de las personas.
-Gracias a internet podemos realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS