Mercadeo E Informacion

Páginas: 21 (5237 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
M ERCAD E INFO M EO R ACION

ECO ELSAP A N ARR G

¿Quérelacióntieneel m ercadeocon

la inform ática?

• El tem no es solo interesante en extrem sino a o, quees inagotablee infinitoensusproyecciones.

• Es un excelente tem para pensar un poco en el a pasado, presente y futuro del m arketing.

• La inform ática, puesta al alcance de las m ayorías por los años 80 ha tenido y seguiráteniendo gran influencia en todas nuestras actividades, de una y mil form a • M uchas de las actuales tendencias del m arketing no podrían existir sin la inform ática.

• D esde su aparición, las tecnologías de inform ación, han sido un excelente asociado del m arketing. Un aspecto pro minente, sim de percibir, es la ple form de proveer detallada inform a ación sobre todo lo relacionado con lascom delosclientes. pras • Lam entablem ente, en m uchas em presas, los datos se encuentra diseminada por todas partes, sin coordinación y en form dispersa en m a últiples secciones o unidades. • Todas las organizaciones suelen tener abundantes datos acerca de los m ercados, los productos, la co petencia, la rentabilidad de la m etc. que m arca han sido obtenidos desde el interior y el exterior. • Tam se tiene datos form e inform conseguidos por las respuesta bién ales ales, a los anuncios, los contactos de venta, cartas e e-m recibidos, y la que ail proporcionanensusreportes losdistribuidores y personal deservicio. • Los clientes, por m de sus co pras, generan gran cantidad de datos en edio m relación con sectores, preferencias, calidades, m arcas, e infinidad de otros.
• La capacidadde m anipular estos datos, en tiem real y de una form po a eficiente, es lo que puede dar una trem enda ventaja co petitiva a cualquier m em presas, en especial a las PyM ES.

SISTEM DEINFO ACIONDEL A RM M ARKETING

Ladiferenciaquehagoentre"dato"e "inform ación" noesunacitacasual. El datoessim enteunaseriedecaracteres, com unnom unadirección, o plem o bre, unacifra, escritaenform análoga(Quepuedenadoptar aspectosem a ejantepor cum determ plir inadafunción), o digital, yaseaenunpedazodepapel, o enuna unidaddealm acenam magnético. iento Lainform aciónsondatosdebidam seleccionados, procesadosy analizados, ente quepuedenutilizarseparatom decisiones, cuandosehacreadouninteligente ar "Sistem deInform a acióndeMercadeo".

• Unabasededatoses unacoleccióndedatos, com porejem un o plotarjeteroconnom y direcciones. bres • Unarchivadormetálico, confolder deinform declienteses una ación basededatos. • Seacostum actualm a llam basededatos a ungrupode bra, ente, ar datosqueseencuentranenform digital, y puedenser procesados a pormediodesistem electrónicosdeprocesam dedatos. as iento

• Es bueno recordar que un sistem electrónico está a constituido por equipos (hardw are) y program as(softw are). • Son estos últim los que m os, anipulan los datos para convertirlos en inform ación. Las com putadoras no son m inteligentes, pero son m rápidas para m uy uy anipular los datos.

• Una base de datos de m arketing puede incluir registros sobre los usuarios, sus características, necesidades, deseos, m étodos de com pra, uso y consum de o productos de una em presa. Tam puedenincluir datos bién relacionados con los com petidores, las perspectivas y otras variables externas o am bientales que afectan la organización.

• Utilizando program de com as putadora que m anipulen eficientem ente los datos, relacionándolos entre sí, se puede llegar a conseguir analizarlos y con ello llegar a tener la inform ación necesaria para satisfacer a cada cliente individual en form efectivay rentable. Esto es lo a que podrían hacer sistem de inform a ación de m arketing eficientes.

• Autom atizar algunos proceso de m arketing es el gran desafío que enfrentanlos desarrolladoresdesoftw are. • Esto no significa únicam utilizar la tecnología de inform ente ación para presentar escenarios de m arketing, que m uestren "lo que pasaría si... ". • Aunque no discutim su eventual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion general de mercadeo
  • Sistema de informacion en mercadeo
  • Informacion de mercadeo
  • Sistema de informacion de mercadeo
  • Mercadeo y los servicios de informaciòn
  • Sistema de información de mercadeo
  • Sim Sistema De Informacion De Mercadeo
  • Sistemas de informacion de mercadeo sim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS