Mercadeo e internet

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Mercadeo e internet
Actualmente, la sociedad se está transformando a una gran velocidad y los cambios en las relaciones económicas se traducen en nuevos modelos de negocio y en nuevas formas decompetir. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se han convertido en herramientas básicas para las empresas de la nueva economía. 
En esta nueva etapa se ha intensificado la competenciaen todos los sectores productivos y, además, muchas empresas virtuales ofrecen productos y servicios innovadores que ponen en peligro los modelos de negocio tradicionales. Así, las empresas debenconocer y evaluar el impacto de internet en su sector para poder definir una estrategia de implantación gradual en sus procesos y en los servicios que ofrecen a sus clientes. Por todo ello, a la hora dedesarrollar la estrategia de marketing de una empresa, no debe olvidarse evaluar los cambios que internet puede provocar en políticas de precio, producto, comunicación y distribución del negocio.
ConInternet las barreras temporales y especiales desaparecen, convirtiendo al mundo en una gran aldea global. La información fluye por Internet a enorme velocidad y alcanza todos los rincones del planeta.Por lo que Internet es, al mismo tiempo, medio de información, medio de comunicación y medio de transacción.
Como medio de información, puede ser comparado con la prensa, la radio o la televisión,pero con la diferencia de ofrecer contenidos multimedia interactivos y personalizados.
Como medio de comunicación, incluye multitud de servicios, correo electrónico, chat, telefonía IP, fax IP,videoconferencia, mensajería instantánea, etc., que compiten con otros medios tradicionales como el correo, el fax o el teléfono.
Por último, como medio de transacción, se comporta como un gran mercado enel que tienen lugar las operaciones de compra y venta de productos, englobadas dentro del comercio electrónico.
Las empresas recurren a internet para muchos fines, es decir, para segmentar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo e internet
  • estrategia de mercadeo por internet
  • Mercadeo en internet
  • Mercadeo por internet
  • Mercadeo En Internet
  • Internet y el Mercadeo Farmacéutico
  • Plan Estrategico De Mercadeo En Internet
  • afecta el internet al mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS