Mercadeo I Economistas

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015

GARY BECKER

Biografía
Gary Becker nació en Kingston, en Pottsville, Pennsylvania, Estados Unidos, el 24 de diciembre de 1930, donde su padre era un pequeño empresario, y le trasladaron a los cuatro años a Brooklyn, Nueva York, donde cursó sus estudios escolares. Estudió en la universidad estadounidense de Princeton, donde se graduó en 1951 y la universidad de Chicago, donde completó sudoctorado en economía en 1955, con el título de su tésis siendo "The economics of racial discrimination" (La economía de la discriminación racial).
Posteriormente, se fue a la universidad de Columbia y combinó esto trabajando en el National Bureau of Economic Research, entonces con la fuerte presencia de la economista Anna Schwartz. En 1970, volvió a la universidad de Chicago, donde se encontró alprofesor George Stigler, colaborando juntos.
En 1992, el profesor Becker ganó el premio Nobel de economía, como dijo el Comité Nóbel: "por haber extendido el dominio del análisis microeconómico a un amplio rango de comportamientos e interacción humana, incluyendo los comportamientos no mercantiles"
A los largo de su vida, también ha sido concedido varios premios y honores incluyendo los siguientes:
•John Bates Clark Medal, en 1967, elegido por la American Economic Association, es concedido al economista, con menos de cuarenta años, que más ha contibuído al pensamiento y conocimiento económico.
• el premio de la Pontifical Academy of Sciences, en 1997, la academia científica del Vaticano.
• el National Medal of Science, en 2000, concedido por el presidente de Estados Unidos.
• el John vonNeumann Award, en 2004, concedido por la Rajk László College for Advanced Studies (Budapest, Hungría).
• Jacob Mincer Prize, en 2004, concedida por la Society of Labor Economists (la Sociedad de Economistas Laborales), por su trayectoria en el campo de la economía laboral.
• el Presidential Medal of Freedom, en 2007, concedido por el presidente de Estados Unidos y siendo el galardón civil másimportante del país, con el Congressional Gold Medal.
Durante 1985 y 2004 escribió una columna mensual en la revista Business Week, que le permitió diseminar sus ideas y ser conocido de forma más amplia. También se apuntó a las nuevas formas de comunicación, con su reconocido blog, The Becker-Posner Blog, acompañado de Richard Posner, juez de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos en Chicago yprofesor de la escuela de Derecho de la universidad de Chicago, blog que se cerro con su muerte.
En 1954 se casó y tuvo dos hijas. Profesor Becker murió en Chicago, Estados Unidos, el 3 de mayo de 2014, a los 83 años.
Principales trabajos y contribuciones
Su interés por el estudio social de las económicas fue iniciado cuando se fue a la universidad de Chicago, entonces con el liderazgo intelectual deMilton Friedman, donde se estaba enfocando en los estudios económicos en temas del mundo real, como son el análisis de los mercados laborales, el capital humano, los problemas antimonopolia y la organización industrial en general, la investigación de la probabilidad subjetiva y la fundación de la estadística. Todas áreas que interesaban al profesor Becker.
Aparte de unos artículos que publicómientras estudiaba en la universidad de Princeton, el dice que su primer trabajo serio, conjuntamente con profesor Friedman, fue basado en su tésis doctoral y trataba temas que llevaría adelante en su carrera posteriormente. Temas como la aplicación sistemática de usar la teoría económica para analizar los efectos de los prejuicios sobre los ingresos, el empleo y las ocupaciones de las minorías. Estole inició en el camino de la aplicación de la economía para analizar las cuestiones sociales.
Inicialmente, su enfoque sobre los temas sociales fue visto como de poca importancia y de limitada utilidad, aunque sus colegas de la universidad de Chicago seguían animando y fomentando este estudio. Durante su periodo en la universidad de Columbia y en el National Bureau of Economic Research, publicó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo I
  • Mercadeo I
  • Mercadeo i
  • Mercadeo i
  • Gu A I Econom A I
  • Econom A I
  • ECONOM A I
  • FODA Mercadeo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS