Mercadeo y ecologia

Páginas: 14 (3481 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Introducción
El desarrollo incontrolado de la sociedad industrial, que afecta tanto a la producción como al consumo, ha experimentado una escalada en la segunda mitad de siglo hasta el punto de afectar gravemente a los parámetros básicos que mantienen el equilibrio de la biosfera y degradar el entorno físico.
Fenómenos como el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capade ozono, la utilización de fosfatos la contaminación acústica y visual o las emisiones, así como el creciente volumen de residuos, el consumismo y la necesidad de su tratamiento muestran claramente las consecuencias de este desarrollo y ponen de relieve hasta qué punto la actividad humana es capaz de afectar seriamente a las condiciones de supervivencia del planeta.
La mercadotecnia esresponsable, en gran parte, del exceso en el consumo. Algunas soluciones para disminuir el daño podrían ser regulaciones legales o impuestos más altos a los productos desechables, para disuadir a los consumidores.
Desafortunadamente, muchas empresas no han asumido su responsabilidad social dentro del deterioro ambiental, y la mayoría de las compañías aún prefiere continuar trabajando de la formatradicional sin asumir el costo que pagaremos todos con esta decisión.
Los temas presentados a continuación, expondrán la influencia ambiental que tiene el mercadólogo como constituyente del mercado y las grandes empresas que promueven en sí, una cultura de consumismo, planteándose posibles soluciones y recomendaciones que como mercadólogos se pueden efectuar.
Mercadeo
La contaminación.Soluciones.
Un profesional de la mercadotecnia, mercadólogo, es quien en su actividad se relaciona con el mercado de cualquier bien o servicio ya sea que tome parte en decisiones sobre el precio, distribución, comunicación, promoción o características del producto deseadas por los consumidores y proveedores.
Responsabilidades generales:
Los mercadólogos, proveedores y consumidores seránresponsables del ejercicio de su práctica profesional teniendo en cuenta que el resultado de sus decisiones, recomendaciones y acciones estará al servicio de la sociedad, las organizaciones y los consumidores en particular.

Los mercadólogos, constituyen el mercado, y se encargan de promover productos y realizar ventas que resulten rentables para cualquier negocio que se este llevando a cabo. Peroesto es logrado por una constante persuasión de venta, que al fin y al cabo termina volviendo al consumidor, alguien que tiene que comprar todo lo que ve y cambiar constantemente sus productos por aquellos que sean mas modernos. Pero como todo, esto conlleva una problemática, que nos concierne a todos, entre ellas es el daño que causamos como consumidores, promulgado por los mercadologos para sacara flote su mercado.
La problemática de los residuos
El aumento de la producción industrial y de las pautas de consumo, la falta de previsión respecto al destino de los residuos y su considerable incremento, han provocado un problema tanto por la cantidad de vertidos producidos como por la gestión de los mismos. Aunque en teoría es posible reciclar casi todo lo que se tira, en realidad lo quese recicla no llega a la cuarta parte. El resto va a parar a los vertederos, muchos de ellos todavía incontrolados, ó a las incineradoras.
Pero para la solución de estos problemas, todos podemos poner de nuestra parte para mejorar nuestra calidad de vida y de esta manera no afectar el ambiente que nos rodea.
El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino poraquellos que no hacen nada por evitarlo.
Albert Einstein
¿Que afecta La mercadotecnia como contaminante?
¿Que podemos hacer para resolverlo?
Cada vez los escenarios económicos de este Globo Terráqueo se caracterizan por su competitividad y en donde las empresas utilizan una agresiva función de mercados que les garantice conquista y permanencia en estos. Lo relevante es cuánto cuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS