Mercadeo y Responsabilidad Social

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Mercadeo y responsabilidad social
Por: Carlos Fernando Villa Gómez
El tema de la responsabilidad social se ha tratado con insistencia durante los últimos años; pero como implicó Seth Godinhace unos días, más parece que lo que se aprecia es caridad que verdaderos sentimientos y acciones de esa forma permanente de responder y demostrar a todos que las empresas verdaderamente se preocupany trabajan por el bienestar, la conservación y el mejoramiento de los seres humanos y el medio en el cual habitamos y nos desenvolvemos.

Critica Godin, no sin razón, a las empresas que confunden laacción social orientada hacia beneficios comerciales y económicos, con una verdadera actividad comprometida con la sociedad. Opina que no encuentra razón para que se diga que un patrocinio de causassociales, de hospitales o de eventos de planteles educativos, por ejemplo, sea considerado como un acto derivado de una consciencia social auténtica, pues están primando los intereses particulares yeconómicos que los de la sociedad en general.

Lo que no discute, y nadie podría hacerlo, es que toda acción que tenga características de beneficio social, genera otros beneficios de diferente tipo,como la rentabilidad económica.
La American Marketing Association define la responsabilidad social como "la preocupación por las consecuencias éticas de los actos de las personas o instituciones porlo que puedan afectar los intereses de otros", y comenta sobre ello que, "la responsabilidad social corporativa considera seriamente el impacto de las acciones y de las operaciones de las empresas, demanera que las necesidades lucrativas a corto plazo se equilibren con las de largo plazo de la sociedad con el fin de asegurar la supervivencia de ambas en el largo plazo". Específicamente sobre loque compete al marketing, dice que "es la obligación de las organizaciones (áreas) de mercadeo de no causar daño al ambiente social, y donde sea posible, usar las herramientas y los recursos con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo Y Responsabilidad Social
  • Mercadeo en responsabilidad social
  • Mercadeo responsable
  • Mercadeo social
  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Mercadeo social
  • mercadeo social
  • mercadeo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS