mercadeo y ventas

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
INVESTIGACIÓN



ALVAREZ CANO MARTHA LILIANA





DOCENTE

Nelly Susana Guerrero Obregón
Prospecto Magister en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad









CORPORACIÓN DE ESTUDIOS
TECNOLÓGICOS
DEL NORTE DEL VALLE
MERCADEO Y VENTAS
CARTAGO
2013

EMCARTAGO

Empresas Municipales de Cartago creada desde el 8 de enero de 1940, fue un Establecimiento Públicodescentralizado de orden municipal hasta septiembre de 1998.De acuerdo a la ley 142 de 1994 el Concejo municipal de Cartago la transformó en una empresa de servicios públicos domiciliarios por acciones bajo la forma de sociedad anónima municipal mediante acuerdos 034 de 1997 y 007 de 1998.
Actualmente cuenta con los negocios de acueducto, alcantarillado y energía que abastecen al municipio deCartago, Zaragoza, Casa sierra, algunas áreas rurales y Puerto Caldas del departamento de Risaralda.
Las EMC se conforman de una area financiera, una area administrativa y una area técnica que soporta los departamentos de energía, acueducto y alcantarillado.





MISION


Suministramos servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Energía mediante una organización enmejora continua contribuyendo al bienestar de nuestros usuarios.









VISIÓN


En el año 2023 EMCARTAGO E.S.P será una empresa con sentido social, con un grupo humano competente y calificado que vela por su crecimiento y estabilidad financiera que brinda servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Energía con estándares de calidad.




Política de calidad yobjetivos

“Nos comprometemos a realizar la gestión de nuestros procesos, bajo un estilo de dirección enmarcado en lineamientos de calidad y mejora continua, con un talento humano calificado, recursos tecnológicos y de infraestructura adecuados a las necesidades y a la capacidad financiera; actuando bajo directrices legales y de responsabilidad social, atendiendo de manera oportuna losrequerimientos de nuestros usuarios.”
Estilo de dirección: desarrollar un estilo de liderazgo empresarial, basado en la planificación y la obtención de resultados, trabajando en equipo, propendiendo por lograr un nivel de compromiso en todos los funcionarios.
Calidad: realizar la prestación de los servicios de energía, acueducto y alcantarillado de manera eficiente y establecer mecanismos de seguimientoque permitan tomar acciones de mejora.
Recurso Humano: capacitar permanentemente el talento humano para contar con personal idóneo y competente.
Infraestructura y
Tecnología : desarrollar la infraestructura de la planta física y tecnológica de acuerdo a la capacidad financiera y en armonía con el crecimiento de la ciudad.














NUMERO DE PERSONAS
CARGOOBSERVACIONES
13
Jefe de oficina






Los cargos de la planta de empleados de EMC se encuentran clasificados por grados.
3
subgerente

1
Gerente general

3
asesor

4
Jefe oficina asesora

21
Profesional universitario

23
Técnico administrativo

64
operario

107
Auxiliar administrativo

6
Auxiliar de servicios generales

19
celador

5
conductor

7
Secretario4
Inspector

280
14

Numero de personas y Cargos existentes












Estructura organizacional
GERENTE
Para el cumplimiento de sus competencias y funciones, y el cumplimiento de la misión de las Empresas Municipales de Cartago E.S.P, el gerente es el representante legal de la entidad prestadora de los servicios de acueducto, alcantarillado y energía. además le competeejercer las funciones de dirección, coordinación y control de todas las actividades que se desarrollen en las Empresas Municipales de Cartago, así como velar por la existencia de un adecuado sistema de planeación estratégica de la entidad, cooperar en el cumplimiento del plan de desarrollo del municipio en materia de servicios públicos domiciliarios y velar por la correcta y eficaz asignación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadeo y ventas
  • mercadeo ventas
  • Mercadeo y Ventas
  • Mercadeo y Ventas
  • Mercadeo y ventas
  • Ventas Y Mercadeo
  • mercadeo y ventas
  • mercadeo y ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS