Mercadeo

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
MACRO ENTORNO
ENTORNO DEMOGRÁFICO:
Según la Superintendencia de Industria y Comercio, en el país hay más de 40 millones de usuarios activos en telefonía móvil.Para el año 2010 el departamento administrativo nacional de estadísticas (DANE) estima que el país está constituido por una población de 42’888.592 habitantes según el último censo nacional, ubicándolo en el cuarto país más poblado deAmérica latina.
Con base a esta información se han presentado estadísticas que determinan diferentes aspectos que abarca el uso del celular:
Grafica 1

Colombia se ha visto influenciada por la penetración del uso de la telefonía móvil celular, demostrando que es más propensa a los cambios del macro entorno a diferencia de otros países de Centro América y Sur América.
Grafica 2

Fuente:DANE- Encuesta de calidad de vida 2003 y 2008.
Durante los Últimos 6 años, los colombianos han incrementado de manera excepcional el uso del celular, esto se debe a las múltiples necesidades que puede satisfacer como la comunicación, la seguridad , la privacidad, así mismo otras de las razones de su gran demanda es las promociones que favorecen al cliente
Grafica 3

Fuente: DANE- Encuesta decalidad de vida 2008.
El uso del celular ha aumentado según tipo de variable de salario, sin embargo en cualquiera de los tres casos se presenta un gran incremento de las personas que poseen teléfonos celulares, esto es dado por los diferentes beneficios que el aporta.
Grafica 4

Fuente: DANE-Encuesta de calidad de vida 2003 y 2008.
Según los diferentes departamentos y zonas regionales, elporcentaje de las personas que poseen celular se encuentra en incremento, más que todo en aquellos en donde el comercio es efectuado en gran manera, esto refleja el fuerte comportamiento e influencia de las telecomunicaciones de servicio móvil
Entorno natural:
La contaminación ambiental es un serio problema que viene afectando a nuestro planeta desde hace mucho tiempo debido a las acciones delhombre en búsqueda del desarrollo y el progreso. Esta situación es tan grave que algunos científicos están muy preocupados por los intensos daños que sufre la tierra día a día, temiendo que dicho daño sea irreversible.
Ante este escenario, muchos gobiernos del mundo vienen trabajando para disminuir ésta contaminación, a través de campañas que promueven el cuidado, protección saneamiento ylimpieza del planeta, de igual manera ha implementando nuevas leyes para regular a las grandes industrias.
Es por esta razón que la compañía se ha concientizado en el tema, y ha comenzado de a poco a aportar a que el mundo sea más limpio y a que las personas sean conscientes acerca del cuidado del medio ambiente, desarrollando métodos ecológicos integrados al celular, con el fin de ayudar a lapoblación a tomar decisiones razonables para disminuir los daños causados al planeta, generando así, bienestar a la comunidad y un progreso sostenible en todos los aspectos de la compañía.
Por otro lado la compañía busca ser más compatible con los estándares que se están ejerciendo a nivel mundial acerca de la protección del medio ambiente y de igual forma contribuir al desarrollo de tecnologíassostenibles mediante la fabricación de productos que proporcionan un mejor desempeño y consumo eficaz de energía solar y que, a la par, reducen el impacto global en el medio ambiente.
Entorno económico:
El entorno económico en Colombia se ha visto motivado por los avances tecnológicos, la globalización, y el libre intercambio. Conforme avanza el tiempo se espera que la población crezca en granmedida los últimos años, por esta razón es esencial que la compañía continúe su giro hacia la producción y venta de dispositivos móviles como el celular con el fin de lograr satisfacer las necesidades de comunicación e interconexión con el mundo que están fortaleciendo con el pasar del tiempo.
“El estudio que realizan, Gallup y Dinero sobre el gasto de los colombianos, en su version para 2010...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS