Mercadeo

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Elaborar un presupuesto básico
Publicado por admin - 17/11/09 a las 11:11:57 am
Inauguramos una nueva sección en Dinero Experto que denominaremos Clases básicas de gestión financiera y quededicaremos a los aspectos más elementales del manejo de capital. Para empezar acudiremos a la base del control financiero y allí es donde nos encontramos con el presupuesto, la herramienta básica para podersaber qué pasa con nuestro dinero y no dejarnos llevar.
Aprender a elaborar un presupuesto es el primer paso hacia una mejor gestión financiera y la diferencia entre controlar de verdad nuestrasfinanzas o tener una idea aproximada de cómo fluctua nuestro capital. La mayoría de personas posee un esquema mental sobre cómo están organizadas sus finanzas, pero después son pocos los ahorradores quelo plasman en un papel y la diferencia entre ambas fórmulas es abismal. Mientras sólo tengamos una ideal mental de nuestro presupuesto seremos incapaces de estudiar nuestro comportamiento comoconsumidores con la profundidad que debe hacerse y, por lo tanto, de tomar decisiones informadas.
El objetivo de un presupuesto es, por una parte, controlar nuestras finanzas personales y por otra optimizarnuestra gestión financiera, aunque todo se puede resumir como “gastar menos de lo que ingresamos”, algo que no siempre es tan fácil. Los pasos para elaborar un presupuesto básico son también muysencillos:
1-Calcular ingresos y patrimonio
La primera parte del prespuesto pasa por saber cuánto dinero ganamos en realidad. Aquí debemos sumar todos los ingresos, desde el sueldo hasta beneficios porinversiones en depósitos, cuentas remuneradas, acciones…
2- Calcular los gastos fijos
Esta es la parte más sencilla que tiene que ver con los gastos. Aquí incluiremos todas las cuotas fijas que novarían mes a mes o que, si lo hacen, la cuantía no es excesiva. La hipoteca y otros tipo de préstamos serán los primeros en ‘entrar’, así como el alquiler de la vivienda. En este punto también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS