Mercadeo

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Título II
Capítulo III
Sección I
EL ARMADOR
NORMAS GENERALES
Art 37: El armador es aquella persona que siendo o no propietario del buque está a cargo del mismo ya sea para ser uso de él bajo la dirección de un capitán.
Art 38: E l armador puede ser el propietario o copropietario del buque.
Sección II
RESPONSABILIDAD DEL ARMADOR
Art 39: El armador respondes civilmente a lasobligaciones contraídas por el capitán, asimismo responde a las indemnizaciones a terceros.
Art 40: Las responsabilidades a que no responde el armador corresponden a lo siguiente:
1. Si los hechos del capitán o demás tripulantes son ajenos a los que corresponden.
2. Si algunos de los mencionados anteriormente son coparticipe de dicha acción.
3. Si se trata de hechos ejecutados por el Capitán,en su calidad de delegado de la autoridad pública.
4. 4. Si se prueba que el Capitán ha tenido noticias o prestado su anuencia a hechos ilícitos efectuados por los cargadores, salvo la responsabilidad personal de aquél.
5. 5. En los demás casos previstos en la ley.
Sección III

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD DEL ARMADOR

Art 41: El armador limita de su responsabilidad en lossiguientes casos.

1. Reclamaciones derivadas de muertes, lesiones corporales, pérdidas o averías sufridas por las cosas, incluidos daños a obras portuarias, dársenas, vías navegables y ayudas a la navegación que se hayan producido a bordo o estén directamente vinculadas con la explotación del buque o con operaciones de salvamento, y los perjuicios derivados de cualquiera de estas causas.
2.Reclamaciones derivadas de perjuicios por retrasos en el transporte de la carga, los pasajeros o el equipaje de éstos.
3. Reclamaciones por perjuicios derivados de la responsabilidad extracontractual que tengan directa vinculación con la explotación del buque o con operaciones de salvamento.
4. Reclamaciones derivadas por la puesta a flote, remoción, destrucción o eliminación
de la peligrosidad de unbuque hundido, naufragado, varado o abandonado, con inclusión de todo lo que esté o haya estado a bordo de tal buque.
5. Reclamaciones relacionadas con la remoción o la destrucción del cargamento del buque o la eliminación de la peligrosidad de dicho cargamento.
6. Reclamaciones promovidas por una persona que no sea la responsable, relacionadas con las medidas tomadas a fin de evitar o aminorar losperjuicios respecto de los cuales, la persona responsable tenga derecho a limitar su responsabilidad y los perjuicios ocasionados ulteriormente por tales medidas.
Estas limitaciones están sujetas aun en caso de indemnización, las disposiciones 4,5,6 son fundamentales en este artículo por lo tanto no están sujetas a limitación de responsabilidad a menos de que se establezca una remuneración através de un contrato solicitado por el responsable.
Art 42: La limitación de la responsabilidad del armador puede ser solicitado por los dependientes solo si no se conoce que el perjuicio fue realizado por una acción maliciosa del mismo.
Art 43: En este artículo las disposiciones siguientes no se aplican a:
1. Reclamaciones derivadas de operaciones de salvamento o de contribución en averíagruesa o común.
2. Reclamaciones derivadas por daños resultantes de la contaminación ocasionada por hidrocarburos, de acuerdo a la ley.
3. Reclamaciones derivadas de la ley, cuando prohíba la limitación de responsabilidad por daños nucleares.
4. Reclamaciones propuestas por los empleados del propietario del buque o del salvador, cuyas funciones guarden relación con el buque o con las operaciones deauxilio o salvamento.
5. Las reclamaciones propuestas por los sucesores de aquellos o por personas a su cargo u otras que tengan derecho a proponerlas, cuando en virtud de la ley que regule el contrato concertado entre el propietario del buque o el salvador y dichos empleados, el propietario o el salvador no tengan derecho a limitar su responsabilidad respecto de dichas reclamaciones, y la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS