Mercadeo

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
La mercadotecnia y su relación con otras disciplinas
Escrito por Vladimir Rafael el 14/09/2008

La mercadotecnia no es una ciencia ni tampoco un arte, la mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual las empresas alcanzan sus objetivos satisfaciendo con un producto o servicio las necesidades y deseos de los clientes. Guarda estrecha relación con :





LAINFORMATICA

DEFINICION: Ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información



Hoy en día la informática es imprescindible en todas las áreas: Específicamente en mercadotecnia es inimaginable los mercados mundiales que nos abre en todo el mundo para la venta de nuestros productos, esto es lo que la informática nos da. La mercadotecnia, tiene como objetivo lasventas, y la informática es el soporte de estas herramientas estadísticas.



LA ECONOMIA

DEFINICION: Ciencia cuyo objeto de estudio es la organización social de la actividad económica

Indispensable en la mercadotecnia porque nos brinda un conjunto de herramientas, que nos ayudan a estudiar, ejecutar, y proyectar sobre temas específicos de esta ciencia. La economía busca establecerrelaciones y explicarlas, así como también informarnos sobre la economía en otros sectores del país para saber a donde dirigir el producto o servicio según nuestro segmento de mercado.

LA PUBLICIDAD

DEFINICION: La publicidad es una técnica del marketing cuyo objetivo fundamental es crear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público.

La publicidad se relaciona con lamercadotecnia en cuanto al producto precio, distribución y comunicación para poder tener éxito. La publicidad influye de manera significativa en la mercadotecnia y en la sociedad, es un negocio de cambios que refleja los desarrollos rápidos de la tecnología y estilo de vida, en la preferencia del consumidor y en al investigación del mercados. Este fenómeno no solo se ha convertido en una parteintegral de mercadotecnia y la economía de los países desarrollados, sino también en todo el mundo.

Las Relaciones Públicas

El Complemento Ideal de la Mercadotecnia

DEFINICION: Se llama relaciones públicas al arte, técnica y ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y público clave para construir

Se llega a pensar que estas dos disciplinas son rivales y que compiten la unacontra la otra, cuando en realidad, son aliadas para alcanzar los objetivos de negocio de la empresa. Mientras las Relaciones Públicas están más enfocadas a la imagen y a establecer puentes de comunicación con las distintas audiencias, la mercadotecnia está muy dedicada a las cuatro P"s y el manejo que se hace del producto con respecto a éstas. Dentro de la mezcla de mercadotecnia, se cuenta conalgunas herramientas como la promoción, la cual, acompañada de una correcta distribución, puede dar como resultado, el que las personas conozcan el producto ofrecido. Sin embargo, estos esfuerzos por sí solos suelen no ser suficientes para vender un bien o servicio. Cada día, los consumidores son más y más exigentes, se encuentran mejor informados y demandan mayor calidad en todo aquello queadquieren; por tal motivo, es indispensable que las empresas tengan una buena imagen, que respalde aquello que venden. Para entender la relación entre mercadotecnia y Relaciones Públicas, primero hay que comprender que una compañía tiene diferentes públicos, tanto al interior como al exterior. Entre estos se encuentran los clientes y prospectos, socios de negocio, empleados, cámaras y asociaciones,comunidad universitaria y en general, autoridades gubernamentales y líderes de opinión, entre otros. Todos y cada uno de ellos tienen una percepción sobre las firmas y los bienes o servicios que ofrecen. Por tal motivo, los mensajes expuestos deben ir mucho más allá de la publicidad. Es en este punto en el que las Relaciones Públicas cobran importancia. Por tanto, Mercadotecnia y Relaciones Públicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS