Mercadeo

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

Cátedra: Mercadeo

Facilitador: Paredes AlfonsoParticipante: Cárdenas Yuri

C.I: 20.219.499

Sección: “G”

Palo Verde, 29 de noviembre de 2010

IndiceIntroducción

El mercado moderno se caracteriza por su orientación hacia el consumidor, y por su preocupación social y responsabilidad humana, un producto solamente gana vida después que se detecta su necesidad en el mercado.

Se remonta a la época en que el hombre primitivo llegó a darse cuenta que podía poseer cosas que él no producía, efectuando el cambio o trueque con otros pueblos otribus.

Conceptos Básicos del Mercado

Para Philip Kotler el Mercadeo es el conjunto de actividades humanas dirigidas a facilitar y realizar intercambios.

Principios del Marketing.

Para Philip existen 10 nuevos principios para el Marketing;

1. Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor; indica que hay que basarse en el conectar y colaborar y no en dirigir y controlar alconsumidor, debemos ofrecer a los clientes buenas soluciones y experiencia satisfactorias.

2. Desarrollar la oferta apuntando directamente sólo al público objetivo de ese producto o servicio; decía busca un nicho de mercado, y luego asegúrate de que hay mercado para ese nicho, hay que estudiar perfectamente los grupos de personas a la que va dirigido el mercado.

3. Diseñar lasestratégias de marketing desde el punto de vista del cliente; después de tener claro a que segmento será dirigido el mercado, Kotler recomienda usar mensajes de ventas orientados a trasmitir el valor que se ofrece al usuario, en lugar de orientarlo al producto.

4. Focalizarse en cómo se distribuye/entrega el producto, no en el producto en sí; preguntarnos si podemos encontrar una forma de redefinirla red de distribución y entrega, para ofrecer mucho más valor al usuario.

5. Acudir al cliente para crear conjuntamente más valor: el rol de la empresa ha cambiado; debe centrarse en colaborar con el cliente para que juntos, creen nuevas y únicas formas de generar valor. Para ello propone establecer diálogo con los clientes y con las comunidades de consumidores de los productos. EsteMarketing colaborativo como lo llamo Philit, puede hacerse desde 2 vértientes;

- Ofreciendo una línea amplia de productos, de manera que el cliente pueda encontrar el que más se acerca a sus deseos.

- Tenerlo todo apunto para adaptar el producto a las necesidades específicas de un cliente.

Kotler también propone dejar participar a los clientes en el diseño originalde los productos.

6. Utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente con nuestros mensajes; Kptler hizo incapié en el “Permission Marketing” ya que es una buena manera de que el cliente pueda indicar si desea o no recibir este tipo de publicidad y no hace falta que molestemos a los que no lo desean. Referente a lo de utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente, recomendó queen los mensajes publicitarios siempre se incluyan 3 cosas:

- el valor que deseamos transmitir

- información útil para el usuario

- algo que le divierta o que al menos , le entretenga.

Y acerca de las nuevas formas de hacer publicidad, remarco las menciones de los productos en series de televisión o programas de entretenimiento, y sobre todo, la promoción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS