Mercadeo
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMÓN RODRÍGUEZ
EL TIGRE EDO - ANZOATEGUI
Facilitador: Participantes:
Alba Batista
Hernandez Pedro CINavarro Anixia CI 14.029.140
Navarro Yolanda C I 8.973.269
Rodríguez Diogmelis CI 14.029.870
Valera Yusmila CI 13.029.934
El Tigre, Enero de 2011
INTRODUCCION
Losmercados existen para facilitar el intercambio de productos y servicios, compradores y vendedores se ponen en contacto y expresan su deseo de comprar o vender, el modelo de la oferta y demanda describe la interacción en el mercado de estos productos y servicios, es el modelo fundamental de la macroeconomía, y se usa para explicar una gran variedad de escenarios microeconómicos.
Elconsumidor venezolano posee una cultura que lo motiva a dejarse llevar por las fuerzas externas y lo impulsan a adquirir productos o bienes que a veces ni siquiera utilizan; trataremos en este informe un poco de todos estos temas, así como también la inflación, devaluación y su incidencia en le salario del venezolano.
DETERMINANTE ECONOMICO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
LA OFERTA: Es la cantidad ofrecidade un bien, es la cantidad de bienes ofrecidos por los proveedores y vendedores del mercado actual. La cantidad ofrecida no es la que a una empresa le gustaría vender, sino la que en definitivamente esta dispuesta a vender.
DETERMINANTES DE LA OFERTA.
LA TECNOLOGÍA: La cantidad que están dispuestos a ofrecer los oferentes a un precio cualquiera depende principalmente de sus costes deproducción, los cuales a su vez están estrechamente relacionados con la tecnología.
LOS PRECIOS DE LOS FACTORES: Otro importante determinante de los costos de un oferente es lo que ha de pagarse por los factores de producción: el trabajo, el capital, etc. Si sube el precio de las embarcaciones para pescar langostas o el salario que se paga a los pescadores.
NUMERO DE OFERENTES: Cuando más empresaspuedan ofrecer un producto, mayor será la cantidad ofrecida a un precio dado cualquiera.
EXPECTATIVAS: Los oferentes también tienen en cuenta sus expectativas sobre las variaciones de los precios cuando toman sus decisiones actuales sobre la producción. por ejemplo si los ganaderos esperan que el precio de la carne de vacuno sube significativamente en el futuro debido a que hay una epidemia queesta afectando al ganado joven, es probable que retenga las existencias que tiene actualmente de ganado maduro con el fin de sacar partido a los mayores precios futuros.
CLIMA: En el caso de algunos productos, especialmente los agrícolas la naturaleza influye poderosamente en la situación de la curva de oferta.
LA DEMANDA: Es la voluntad y capacidad de un individuo o consumidor para adquirirun bien o servicio en un periodo de tiempo y lugar determinado. Si un individuo solo tiene voluntad o solo capacidad para adquirir un bien o servicio, entonces no esta demandado.
LOS DETERMINANTES DE LA DEMANDA.
LAS RENTAS: Es evidente que la renta influye en la cantidad que compran los individuos de la mayoría de los bienes y servicios a un precio dado cualquiera. En el caso de la mayoría delos bienes, la cantidad demandada a un precio cualquiera aumenta con la renta. Los bienes que tiene tienen esta propiedad se denominan bienes normales. Los llamados bienes inferiores (como la carne picada que tiene mucha grasa) constituye la excepción a este patrón general.
LOS GUSTOS: No todas las personas tienen los mismos gustos ni todos los gustos permanecen fijos a lo largo del tiempo....
Regístrate para leer el documento completo.