Mercadeo
1.1. ASPECTOS METODOLOGICOS.
1.2. Introducción.
Ante la amenaza de nuevos competidores surge la necesidad de explorar posibilidades de obstruir su entrada (cerrar canales, limitar acceso a tecnología o materias primas, promover protecciones o exclusividades, etc.), que de no ser factible llevara a darle un tratamiento equiparable a cualquiera de los rivales existentes. Estoexige a las empresas que se encuentran inmersas en el mercado, mantenerse en constantes mejoras, a buscar estrategias efectivas, diseñar planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo; que permitan a las organizaciones fortalecer mas sus niveles de producción, incrementar sus ventas y generar una mayor eminencia por parte delos colaboradores para con la empresa.
Es por ello de la importancia de la aplicación de los objetivos y planes que se desarrollen de la manera correcta, ya que por ello es muy recomendable conocer y ejecutar los objetivos para que ha de destacarse, y que estos ayuden a reflejar mejores resultados que favorezcan la aplicación de los planes estratégicos para poder lograr las metas trazadas porlas empresas.
Para nuestro país no ha sido un secreto sobre los diferentes sistemas y mecanismos relacionados con la parte de las telecomunicaciones que dicha institución ha ido incursionando e implementando en el mercado, lo anterior con el fin de ofrecer servicios más sofisticados y acordes con las exigencias que trae consigo los cambios tecnológicos.
1.3. Objetivos.
ObjetivoGeneral.
Investigar lo referente al tema de las estrategias y las mejoras implementadas por el I.C.E en el campo de las telecomunicaciones, y como pueden ayudar estas a fortalecer la institución ante posibles amenazas que presenta la competencia en la apertura de nuevos mercados de telecomunicaciones.
Objetivos Específicos.
Conocer la esencia de la Dirección de Mercadeo del ICE.
Analizar la situación del ICE con respecto a otros competidores.
Conocer la estrategia del mercadeo que utiliza el ICE.
Conocer la Mezcla de mercadeo de la institución en estudio.
Tener un conocimiento más amplio sobre el análisis financiero de mercadeo del ICE.
Conocer la existencia de un plan de Mercadotecnia en el ICE.
Conocer la existencia de la Investigación demercados en el ICE
1.4. Alcances y Limitaciones.
En el presente estudio se busca conocer los diferentes servicios en el campo de las telecomunicaciones que brinda el ICE al mercado costarricense, investigando con ello cuales han sido las estrategias o técnicas implementadas que han permitido mantenerse como una empresa líder que hasta la fecha ha logrado acaparar la mayor parte del territorionacional con los servicios de telecomunicaciones. Buscando con ello las principales fortalezas y debilidades de su gestión, y lo más importante; como se prepara como empresa para los mercados competitivos.
La información fue obtenida por medio de la aplicación de la investigación tanto de fuentes primarias como secundarias, la cual posibilitó contar con información confiable que será incluida enel respectivo proyecto, constituyendo de esta manera un insumo fundamental para conocer de forma más detallada el estudio que se efectuó.
Cabe decir, que consideramos como una limitante muy importante el factor tiempo a la hora de realizar el proyecto, puesto que la investigación demandó para el equipo de trabajo, un problema considerable principalmente en el momento de reunir la informaciónque se requería para el estudio.
La delimitación temporal es una limitante debido al rango del tiempo, pues sería importante retomar periodos más amplios, ya que la información suministrada por el ICE, en varias ocasiones se volvió un poco imprecisa y facilitada en tiempos retrasados.
CAPITULO II.
2. MARCO TEORICO.
En cuanto al presente proyecto de investigación, se desarrollará...
Regístrate para leer el documento completo.