mercadeo

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013






FRUTO 3










Suponga que es el vicepresidente de mercadeo de una empresa que comercializa un número grande de especialidades de comida (salsa de gourmet, escabeches,aperitivos, etc.).
 Su empresa está interesada en mejorar la estructura de manejo del mercadeo. Usted está considerando varias alternativas: una estructura de gerente de marca, que tenga gerentes porlínea de productos, o que se centre en gerentes de mercadeo. Indique las ventajas y desventajas de cada uno de estos tipos de organización. ¿Cuál sería su recomendación?

Bueno, un gerente de marketingdesempeña cierto rol en una empresa, su labor es muy importante ya que administra y coordina todos los departamentos subordinados de marketing; fija objetivos, estrategias y programa actividades paralograr las metas trazadas por la empresa; con el apoyo de las demás áreas (publicidad, promoción, investigación de mercados, producción, finanzas, etc.), selecciona el tipo de canal de distribución,define objetivos publicitarios, crea la base publicitaria, crean mensajes publicitarios, evalúan la efectividad de la publicidad, estimulan la demanda, etc. Pero esas funciones son muy generales y seenfocan en toda la empresa; Para este caso en especifico no es lo que buscamos ya que contamos con productos ya establecidos y queremos es mejorar la estructura de estos, no necesitamos un gerente demarketing haga todo estos proceso ya que no es lo que buscamos, además esto seria costos y necesitaría de mucho tiempo mientras que si nos enfocamos en una estructura de gerente de marca, que tengagerentes por línea de productos Iniciaria con un analisis financiero de cada una de las lineas y sacaria las que no son rentables. Hay unas las leyes de marketing y una de ellas se llama la ley de laexpansión, que trata de reducir el enfoque de la empresa y especializarse, Ya una vez se tenga ese analisis y se sepa que todos los productos son rentables y no compiten entre si le podrian un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS