mercadeo

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
La respuesta es Colombia, es el nuevo lema del país

La inversión para este año es de 7.000 millones de pesos, que cubren costos de diseño, desarrollo de nueva imagen, campaña publicitaria y estudios.
Desde mañana los colombianos empezarán a ver, en los diferentes medios de comunicación, la nueva campaña de Marca País, que ayer fue revelada en el preámbulo del partido Colombia vs. Uruguay,por las eliminatorias al Mundial 2014.
“Esta es Colombia, nuestra, de hoy, está llena de hechos. Hechos innegables y sorprendentes, hechos que nos llenan de orgullo... dicen que tenemos el talento, los recursos y el empuje.
Estos hechos nos dicen, y le dicen al mundo, que somos realidad, certeza, solución. En una sola frase dicen: la respuesta es Colombia”.
Esas son algunas de las frases que seusan en el video de la campaña, y que están acompañadas por imágenes de deportistas, de los mares, de flores y de rostros de personas de distintas etnias, a través de las cuales se quiere mostrar que hoy Colombia es un país diferente.
Pero todo esto se resume en un logo que se adapta a las distintas circunstancias o temáticas para las que se quiera usar.
Así, integra varios colores: verde, querepresenta las montañas y los valles; violeta, que representa la variedad de flores y la orquídea; amarillo, que representa el sol y los minerales, y el azul, que evidencia los mares y ríos.
“A través de la campaña, Colombia se proyectará como una nación en la que se encuentra la solución para muchas de las necesidades actuales del mundo; por sus oportunidades de inversión y la estabilidadeconómica, su amplia oferta de destinos y atractivos turísticos, la diversidad cultural que lo caracteriza, la buena calidad de la oferta exportable, todo lo cual contribuye a destacar las proyecciones de crecimiento del país”, señala Marca País.
Será esa entidad la encargada de administrar el uso de la nueva marca.
Así las cosas, las empresas o entidades que quieran usar la marca para promocionar alpaís o alguna de sus actividades a través de este nuevo logo deberán pagar una licencia para el uso de la misma.
Marca País señaló que solo la semana próxima se tendría información sobre las condiciones para el uso de esa licencia.
Para este año, la inversión asciende a los 7.000 millones de pesos, que incluyen los estudios previos, el diseño y desarrollo, tanto de la nueva imagen como de la campañapublicitaria.
La nueva campaña se puso a consideración de un grupo de personas, y el 75 por ciento respondió que le pareció buena o muy buena, para el 22 por ciento fue indiferente y al 3 por ciento no le gustó.
Colombia está llena de hechos únicos que hoy nos permiten decirle al mundo que somos la respuesta.
La República de Colombia es el cuarto país más extenso de América del Sur, conalrededor de 1’139,000 kilómetros cuadrados de territorio. Es la única nación suramericana que limita a la vez con los océanos Atlántico y Pacífico, lo que le permite tener 2.900 kilómetros de costa y más de 900.000 kilómetros cuadrados de dominio marítimo.
El territorio nacional colombiano enmarca además tres ramificaciones de la Cordillera de los Andes y un amplio rango de pisos térmicos ycondiciones agrícolas que se reparten en seis regiones, 32 departamentos y 1.102 municipios.
El país cuenta con 46 millones de habitantes y alrededor del 10% de la biodiversidad mundial. El idioma oficial es el español y la moneda oficial es el peso colombiano (COP).
En cuanto a organización política, Colombia es unademocracia presidencial, con un Congreso bicameral, compuesto por el Senado y la Cámara deRepresentantes (102 y 166 participantes respectivamente). Los miembros del Congreso son elegidos popularmente por un periodo de 4 años consecutivos, con posibilidad de reelección inmediata. El periodo de los congresistas es concurrente con el del Presidente, quien también es elegido popularmente por un periodo de 4 años con posibilidad de reelección inmediata por una sola vez. Los alcaldes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS