mercadeo

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Elementos y definiciones sobre el Plan de Negocio...

El Plan de Negociosno es más que una herramienta de dirección que integra los principales documentos normativos.

"El Plan de Negocioses unaejecución útil tanto para lanzar una nueva empresa o una actividad en la empresa existente."

Surge la necesidad conceptual, metodológica y de gestión, de introducir un instrumento que permiteconcretar las estrategiasen términos técnicos, económicos, tecnológicos y financieros. 

Este instrumento que se denomina mundialmente como Plan de Negocios, debe argumentar tanto a corto como medianoplazo una descripción detallada de los servicios y productosque se ofrecen, las oportunidades de mercados que poseen y cómo está dotado de recursos tangibles e intangibles, que le permitan determinadacompetitividady diferenciación entre competidores y aliados. 

Plan de negocios según esta definición en las entidades: Es una forma de pensar sobre el futuro del negocio: a donde ir; cómo irrápidamente, o qué hacer durante el camino para disminuir la incertidumbre y los riesgos.

Es un documento formal, elaborado por escrito, que sigue un proceso lógico, progresivo, realista, coherente yorientado a la acción, en el que se incluyen las acciones futuras que deberán ejecutarse, tanto por el empresario como por sus colaboradores, para, utilizando los recursos de que dispone la organización,procurar el logro de determinados resultados ( objetivos y metas) y que al mismo tiempo, establezca los mecanismos que permitirán controlar dicho logro.

Luego de un análisisde los diferentesconceptos que los autores ofrecen sobre el Plan de Negocio, es fundamental concentrarse en el objetivobásico y que éste sea claro, que esté escrito, sea fácilmente comunicable, coherente y medible. Objetivos del Plan de Negocios en la Economía de Mercado.

El Plan de Negocios tiene como objetivo ayuda ha alcanzar un conocimientoamplio y objetivo de la empresa o la actividad que pretende poner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS