mercadeo

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
TALLER DE MARKETING

1. A la vista de esta información. ¿Qué sistemas de Distribución recomendaría a la empresa en cada una de las dos situaciones? Justifique su Respuesta.
2. ¿Cuál sería ladimensión vertical del canal recomendado en cada situación? Justifique la respuesta.

Solución
1. Haciendo la evaluación de la primera empresa se detecta que es una empresa de Bienes deconveniencia ya que su producto está estandarizado y tiene un número de compradores alto.
Al tener un alto potencial de compradores que se encuentra disperso geográficamente, es necesario cubrir todo elmercado meta posible, se recomienda que utilice el Sistema de Distribución intensiva: ya que este tipo de Distribución le ayudará a dirigirse a la mayoría de clientes, además disminuirá loscostos directos de la distribución al consumidor final con acuerdos comerciales equitativos, que le permitan cierta solvencia financiera, la cual deberá invertir parte en publicidad para reactivarsu producto, ya que al usar Distribución intensiva, será de fácil acceso para el consumidor final.

B. La dimensión vertical que deberá usar la empresa 1 es:
Productor
Mayoristas
DetallistasConsumidor Final
Usando este sistema de Distribución se llegará a más consumidores, ya que cada uno de estos canales tiene su estrategia comercial establecida


La segunda empresa deberáusar un Sistema de Distribución selectivo: ya que sus productos son de un valor comercial alto, es por eso que debo dirigirlo a un segmento de mercado con capacidad de compra y que tenga necesidadesespecíficas del producto que se fabrica.
La dimensión vertical que deberá usar la empresa 2 es:
Productor
Detallista
Consumidor FinalDe esta manera focalizará la comercialización de su producto y podrá establecer
Una estrategia de venta con valores agregados como descuentos, y publicidad
Especifica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS