Mercadeo
Escuela de Negocios y Empresarismo
Gurabo Puerto Rico 00778
Conducta del Consumidor
Taller 1
MARK206
Prof. Irma Vazquez
Definiciones:
Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan aadquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular.
Conducta del consumidor: El comportamiento del consumidor es el estudio delcomportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que, consideran, satisfarán sus necesidades.
Segmentación del Mercado: Lasegmentación de mercado es el proceso de dividir, como su palabra lo dice de segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.
El 4 de Febrero de2013 visite un colmado y este se llama: Colmado Galleguito ubicado en la carretera 185 de Carolina. Los artículos de mayor venta en el tiempo de mi visita lo fueron: Pan, jamón, queso, leche, jugo,agua, café y licor. El mercado que atienden los colmados se puede describir como competencia perfecta. La necesidad que satisfacen los colmados mayormente es: El amplio surtido de productos, horario,servicio, localidad, etc. Los factores que considero que deben ser evaluados antes de comprar en un colmado son: factores culturales, clase social, factores psicológicos, personalidad, etc.Análisis de conducta:
Nombre: Wal-Mart
Transfundo histórico en términos de evolución: Walmart nació en comunidades rurales como una pequeña cadena de almacenes; hoy es el primer retailer del mundo y elmayor empleador. ¿Cómo se pasa de empresa pequeña a gran corporación?
Logo o símbolo
:
Localizaciones de las tiendas:
Wal-Mart - Bayamón 2501
Wal-Mart - Fajardo 1822
Wal-Mart...
Regístrate para leer el documento completo.