Mercadeo

Páginas: 20 (4766 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
LOGISTICA DE LA EMPRESA BIMBO

LOGISTICA DE LA EMPRESA BIMBO

TUNJA
2010
INTRODUCCION

Hoy en día, BIMBO es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. Desde la introducción del pan de molde hasta la completa gama de productos de hoy, Bimbo sigue haciendo llegar cada día a millones de hogares españoles sus productos frescos, tiernos y deliciosos.Gracias a esta gran aceptación por parte del público, los productos BIMBO se han consolidado como líderes de mercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería de marca. 

El plan estratégico de Bimbo contempla la producción de su pan, exclusivamente con harina de trigo importada de primera calidad y procesada en plantas con tecnología de punta, únicas en Colombia, donde el producto nuncaentra en contacto con las manos de los operarios, tanto en el momento del “amase” por decirlo así, como durante los procesos de horneado,  corte y mucho menos, durante el empaque.

Puesto que es una empresa con amplio futuro queremos mostrar como es que hace la logística de una empresa productora de pan. Aunque no todos los datos son reales queremos que se hagan la idea de cómo inicia laproducción del pan hasta que queda totalmente terminado.

CONTENIDO

1. APROVISIONAMIENTO
1.1 MATERIAS PRIMAS
1.2COSTOS
1.3TRANSPORTE
1.4ALMACENAMIENTO

2. PRODUCCION
2.1 PROCESO
2.2 PRODUCTOS
2.3 STOCKS (ALMACENAMIENTO DE MATERA PRIMA, PRODUCTO EN PROCESO Y PRODUCTO TERMINADO)

3. DISTRIBUCION
3.1 DESPACHOS
3.2PEDIDOS
3.3MERCADO

ANEXOS

Bimbo Llegó para cambiar la forma deconsumir Pan en Colombia

Fundado en México el año de 1945, cuando inició sus operaciones con sólo tres productos: pan tajado blanco, pan negro y tostadas, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo, por el posicionamiento de su marca y por sus volúmenes de producción y ventas, además de ser líder absoluto de su categoría en el continente Americano.Su compromiso de ser una empresa altamente productiva y plenamente humana, ha logrado que el Osito Bimbo esté presente en más de 5000 productos diferentes para los mercados de México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay, la República Checa y China.

Adicionalmente se debedestacar la dinámica empresarial que BIMBO viene aplicando desde sus inicios haciendo que, tras 63 años de actividad, su imagen de marca proyecte hoy a una empresa de productos alimenticios universalmente innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores.

Según los estudios anuales que realiza la firma Interbrand, BIMBO no sólo aparece como la marca másvaliosa de México si no que se percibe como una de las 5 marcas más importantes en el mercado latinoamericano.
Resulta interesante reseñar aquí algunos detalles significativos para BIMBO en lo que va corrido de su historia, tales como:

Con un sándwich 3,48 m2 y 2.403 kilos de peso elaborado en el Zócalo de Ciudad de México, BIMBO batió el récord Guinness para el sándwich más grande del mundo en2004.
En su interés por un medio ambiente sano, el Grupo tiene un programa de ahorro de energía a través del cual destina apreciables recursos a la Asociación Civil “Reforestamos México”, para el cuidado y preservación de áreas naturales y reforestación.

El plan estratégico de Bimbo contempla la producción de su pan, exclusivamente con harina de trigo importada de primera calidad y procesada enplantas con tecnología de punta, únicas en Colombia, donde el producto nunca entra en contacto con las manos de los operarios, tanto en el momento del “amase” por decirlo así, como durante los procesos de horneado,  corte y mucho menos, durante el empaque.

Así mismo comenzó a implementar su red de distribución creando Agencias estratégicamente situadas para cubrir  la mayoría de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS