mercadeo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
ESTRATEGIA COMPETITIVA EN LAS INDUSTRIAS FRACMENTADAS
Las industrias fragmentadas se caracterizan, por tener una diferenciación muy variada entre los competidores, sin embargo, ninguna empresaposee la capacidad de crear una diferencia duradera sobre sus rivales. Esto se refleja en la falta de líderes en el mercado, es decir, grandes participaciones en el mercado que posean la influenciapara marcar una posición marcada en la competencia
Una industria fragmentada es aquella que se compone de gran cantidad de compañías pequeñas y medianas. Una industria puede estar fragmentada debidoque las necesidades de los clientes son bastantes especializadas de tal manera que solo se requieren pequeños lotes de producto.
CARACTERÍSTICAS

Las industrias fragmentadas se caracterizan, portener una diferenciación muy variada entre los competidores, sin embargo, ninguna empresa posee la capacidad de crear una diferencia duradera sobre sus rivales.
La característica sobresaliente de unaindustria fragmentada es la falta de líderes en el mercado con grandes participaciones en él que posean la influencia y la visibilidad para establecer el tono de la competencia.
ESTRATEGIAS
Estascompañías utilizan tres estrategias importantes:

Encadenamiento.

Franquicia.

Fusión horizontal

ENCADENAMIENTO

Establecen redes de agencias comerciales enlazadas, las cuales se encuentranmuy interconectadas de manera que funcionan como una gran cantidad de negocios.
FRANQUICIA

Una razón por la cual las industrias se fragmentan es la dificultad de mantener el control sobre, y laexclusividad, de las muchas pequeñas agencias que se deben manejar. La franquicia evita este problema; ademásla franquicia disminuye la carga financiera de rápida expansión, y de esta manera permiteel rápido crecimiento de la compañía.
FUSIÓN HORIZONTAL

Empresas que han realizado fusiones de pequeñas compañías en una industria con el propósito de crear unas pocas grandes empresas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS