Mercadeo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Caso 1 Campbell soup company
A ¿Cómo puedes justificar que el sistema System ESS le genera a Campbell el valor comercial que justifica el costo de su inversión?
Las tecnologías de lainformación y las telecomunicaciones aplicadas al manejo de negocios, como manejo de clientes, de inventarios y de personal, ayudan a que el desempeño de la empresa sea óptimo. Se aprovechantotalmente los recursos, crea diferenciación de la empresa ante otras haciéndola muy distinguida en su sector y además le permite incluso manejar aspectos administrativos como la fijación delos precios y de promociones. El sistema “System ESS” implica una evolución en el manejo de los procesos de la empresa, las tecnologías de este tipo hacen que el mejoramiento delosprocesos significan una gran ganancia para una organización. Aunque se hizo una inversión, ésta se ve justificada con el tiempo y se demuestra que invertir en tecnología en esta época dónde seimpone la eficiencia sobre todo en el manejo de la información es siempre justificado y gratificador.
b. ¿Qué otros tipos de empresas podrían beneficiarse de este sistema?
Todo tipo deempresas comerciales, aunque se debe estudiar la manera particular de desenvolverse de las empresas, adaptar el sistema a los procesos específicos de la organización o si es más convenientehacer el proceso inverso, adaptar el sistema a las particularidades del proceso en la empresa. También puede beneficiar a empresas públicas, educativas, deservicios. Se puede decir que lossistemas de gestión tecnológica ayudan a todo tipo de empresa siempre que se logre sincronizar la tecnología con el espíritu fundamental de la empresa que desea mejorar los procesos y ser máseficiente, más competitiva y reconocida.
c. ¿Qué otro sistema empresarial sugerirías a Campbell?
Sistemas de gestión de la calidad, sistemas de Gestión y seguimiento de Clientes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS