Mercadeo

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
Esta de acuerdo o no con esta afirmación: “es innecesaria la mayor parte de las segmentaciones: los compradores quieren variedad y la buscan de un lado a otro; la firma debe producir artículosdiversos, con lo cual atraerá a los buscadores”.
Nos encontramos en una situación opuesta a la planteada, pues consideramos que la afirmación es incorrecta, según los estudios que hemos realizado larealización de una adecuada segmentación es necesario para poder ofrecer de una manera eficiente el producto al mercados y así poder llegar a los consumidores adecuados, ya que por el contrario, si esto nose llevará a cabo simplemente se ofrecería el producto al mercado y el proceso de compra de este sería incierto.

El secreto consiste en que una variedad de productos en el mercado no significanecesariamente que este sea segmentado, por lo contrario, una segmentación de mercado significa que halla una variedad de productos. Al saber cuales son los gustos de los consumidores podemos ofrecerleslo que ellos desean, este ejemplo lo podemos observar en la venta de yogures, ya que a pesar de ser el mismo producto, podemos encontrar una gran variedad en cuanto al sabor, al color, al empaque,etc. Podemos concluir que el objetivo es brindar a los compradores lo que ellos desean inclusive si esto involucra el ofrecer un producto al mercado con características diferentes.

1. Henry Fordpionero de la fabricación de automóviles dijo: “el consumidor podrá escoger el color que quiera, siempre que sea negro”.

Henry Ford fue un famoso empresario de automóviles que revolucionó la forma defabricar y de vender los mismos, a partir de este revolucionario método de ventas fue que el propuso la siguiente frase: “Puedes escoger cualquier color que te guste - mientras sea negro" en referenciaal Modelo T, el primer automóvil exitoso de la historia y que fue producido por su empresa. Desde la revolución industrial ya nada es único en el mundo, a menos que sea artesanal. Esto hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS