Mercadeo

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
¿QUE ES EL MERCADEO?

“proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan a través de generar, ofrecer e intercambiar productos o servicios que otrosvaloran o necesitan”.
Es un sistema de actividades, estrategias, técnicas de negocio proyectado para planear, establecer precio, comunicar, promover y distribuir, algo de valor, bienes y servicios quesatisfagan necesidades o deseos, para beneficio del mercado, consumidores domésticos, actuales, usuarios, industriales o potenciales.

Mercadotecnia: Es un conjunto de técnicas, estrategias yaplicaciones para la consecución de los objetivos de Mercado (marketing).
Generalidades de mercado:

Mercado: Es el lugar donde se reúnen y funcionan vendedores y compradores (actuales y potenciales), seofrecen bienes y servicios y se realizan transferencias de títulos de propiedades.
Es un lugar geográfico o humano en donde interactúan los demandantes y oferentes para satisfacer la necesidad.Producto: Es un bien tangible e intangible que satisface las necesidades o deseos del ser humano.
Valores agregados y atributos que se adicionan a un producto.
Necesidades: las necesidades son aquellassituaciones en las que el ser humano siente la falta o privación de algo.
Deseos: las necesidades se convierten en deseos cuando se dirigen a objetos específicos que podrían satisfacerlos.
Demanda:La demanda en economía se define como la cantidad, calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por elconjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.
Historia de mercado
Desde un punto de vista histórico se podría hablar de la siguiente evolución:
- Hasta el siglo XX lapreocupación de las empresas se centraba en la capacidad para realizar sus productos con la máxima calidad posible.
- En la primera mitad del siglo XX las empresas se ocuparon principalmente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS