Mercadeo

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Conceptos más importantes del mercadeo

Marketing: El Marketing (o mercadotecnia) es una filosofía o forma de realizar negocios a través de la satisfacción de las necesidades y los requerimientos de los clientes y los consumidores. Como forma de negocios que es, tiene por obligación lograr valor para los dueños del negocio (socios o accionistas) y forma parte inherente de la estrategia denegocios de la empresa. Pero, también agrega la entrega de valor a los clientes y consumidores.

Mezcla de Mercadeo: Combinación de los cuatro elementos –producto, estructura de asignación de precios, sistema de distribución y actividades- que se utilizan para satisfacer las necesidades de uno o más mercados meta de una organización y, al mismo tiempo, lograr sus objetivos de marketing.

MarketingDirecto: Es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo.

Tele Marketing: Es una forma de marketing directo en la que un vendedor utiliza el teléfono para contactar con clientes potenciales y vender productos y servicios.

Promoción: Las promociones son esfuerzos no personales que están dirigidos a tener unimpacto inmediato en las ventas. Están orientadas a incrementar la demanda del consumidor, a estimular la demanda del mercado o a mejorar la disponibilidad del producto por un periodo limitado de tiempo.

Producto y/o Servicio: Un Producto es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso y/o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Puedellamarse producto a objetos materiales, servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas.

Plaza o Distribución: En este caso se define dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece. Considera el manejo efectivo de los canales logísticos y de venta debiendo lograrse que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas.

Precio: Es elmonto de intercambio asociado a la transacción. La determinación del precio debe considerar el valor percibido del producto, los costos, precios de la competencia, posicionamiento deseado, requerimientos de la empresa, comisiones del canal, etc.

Publicidad: La publicidad es una actividad de comunicación cuyo objetivo fundamental es persuadir, convencer o seducir al público hacia un determinadobien de consumo, servicio, individuo o idea.
Publicity: Se refiere a la cobertura mediática obtenida como resultado de acciones de relaciones públicas.

Publicidad Subliminal: es el tipo de publicidad en el cual un producto es anunciado con características externas o subjetivas en relación al mismo producto, o bien cuando el producto, su imagen, su nombre o algo relacionado a él es presentadoal subconsciente del consumidor.

Ventas: Proceso de entrega de bienes y servicios por parte de una firma a sus clientes, y los ingresos brutos que aquella recibe por tal concepto.

Preventa: Servicio que provee al consumidor de información y auxilio en el proceso de toma de decisiones.
Ventas Directas: Ventas realizadas por el propietario de un bien sin la intervención de intermediarios.Fuerzas de Ventas: Es el elemento principal para conocer las necesidades del consumidor y adaptar los productos a éstas.
Comercio: Actividad socioeconómica consistente en la compra y venta de bienes, sea para su uso, para su venta o para su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor.
• Comercio Mayorista: Actividad de compra-venta de mercancías cuyocomprador no es consumidor final de la mercancía. La compra con el objetivo de vendérsela a otro comerciante o a una empresa manufacturera que la emplee como materia prima para su transformación en otra mercancía o producto.
• Comercio Detallista: Actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador es el consumidor final de la mercancía, es decir, quien usa o consume la mercancía.
Público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS