Mercadeo

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
PROBLEMA MERCADEO

Café Montañez viene en una caída de ventas en los 2 años el cual no hace mover en acciones que puedan hacer crecer de nuevo las ventas en la empresa

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Identificar qué grado de aceptación tendría un café boutique Montañez en la ciudad de Bogotá D.C.

OBJETIVOS

* Clasificar al Cliente Objeto de Estudio por nivel de estrato yedad.

* Que clases de café estarían dispuestos a encontrar en la Boutique.

* Que sitios o lugares les gustaría ir a comprar y a tomar el café el C.O.E.

* Estudiar al C.O.E. los tipos de café que conoce.

* Analizar el ambiente que prefiere el C.O.E. en la Boutique Café Montañez.

* Determinar la presentación del producto que mas se identifique con el C.O.E.

*Estudiar servicios adicionales que le pueda prestar la boutique café Montañez al C.O.E.

* Determinar los lugares que prefiere el COE para tomar café en Bogotá.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente documento se halla una investigación realizada con el fin de identificar si es acogida la idea de negocio que tiene café Montañez de colocar una boutique café en Bogotá, donde la gente pueda conseguirtodo tipo de café nacional como internacional. Este producto va dirigido a todas las personas amantes del café y que tengan la curiosidad de probar nuevos tipos de café que se encuentran en el mundo.

Para la realización de esta investigación se realizo una sesión de grupo donde se interrogaron a personas amantes del café.

Empresa

Café Montañez es una empresa familiar creada el 24 deseptiembre del 2008 donde se dedica principalmente a la compra y distribución de café arábigo colombiano tipo exportación, en las presentaciones de libra y media libra, molido o engrano. En estos momentos estamos abriendo nuevos mercados y buscando nuevas ideas de negoción con el café.

Antecedentes

La población colombiana y en especialmente en la ciudades carecen de un sitio donde puedanencontrar un café realmente tipo exportación, y a su vez encontrar una gran variedad de cafés tanto nacionales como internacionales. Por eso café Montañez ha pensado en abrir la Boutique café Montañez donde pueden encontrar todo tipos de café del país y fuera de este, con un ambiente muy de finca, cultural y sobretodo tradicional es así como nace la Boutique café Montañez

METODOLOGÍA

Tipo deestudio:
Investigación cualitativa
Duración de la sesión
La sesión de grupo dura aproximadamente 23 minutos y se realizo el día sábado 23 de octubre del 2010 de 5:00 pm a 6:00 pm.
Indicadores evaluados
Fue importante tener en cuenta el nivel educativo, la edad y que consumieran café
Técnica
Se citó a 7 personas para hacer una sesión de grupo, donde se desarrollaría las preguntas a profundidady donde los encuestados daban su opinión y respuesta a cada una de las preguntas hechas
Limitantes
Por culpa del clima de las 7 personas citadas para la sesión de grupo solo llegaron 4 las cuales aceptaron hacer la sesión si no se grababan sus caras y sobretodo ninguna foto.

Cuestionario:
Se realizaron preguntas abiertas que incentivaran la discusión entre los participantes. Se iniciocon una pregunta la cual era saber si los integrantes del grupo sabían que era una boutique.

Desarrollo de la sesión
Pregunta numero 1: ¿considera apropiado tener una boutique de café en la ciudad?
Para las personas que participaron en la sesión de grupo les parece muy importante tener una boutique de café ya que en ella pueden encontrar variedades de café las cuales puedan complacer a lasdiferentes personas ya que les da opción de llegar al gusto de cada quien.
Pregunta numero 2: ¿Cuántos tipos de café conocen?
Los asistentes nos dijeron que solo conocían el café arábigo y algunos cafés del Huila y del Quindío. De todas maneras no saben diferenciar los tipos de café que existen, desconocen total mente los tipos del café.
Pregunta numero 3: ¿Cómo les gusta tomar el café?
Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS