Mercadeo

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
TECNOLOGIA MAGNETICA

La tecnología magnética, consiste en la aplicación de campos magnéticos ciertos materiales cuyas partículas reaccionan a esa influencia, generalmente orientándose en unas determinadas posiciones que conservan tras dejar de aplicarse el campo magnético. Esas posiciones representan los datos puede ser la letra de una canción o los bits que forman una imagen o el ultimobalance de alguna empresa.

Dispositivos magnéticos: existen muchos desde las casetes o las antiguas cintas de música hasta los modernos Zip y Jaz, pasando por disqueteras, discos duros y otros similares. Todos se parecen en ser dispositivos grabadores a la vez que lectores, en su precio relativamente bajo por MB (lo que se deriva de ser tecnologías muy experimentadas) y en que son bastantedelicados.
Les afectan las altas y bajas temperaturas, la humedad, los golpes y sobre todo los campos magnéticos; debemos evitar colocarlos encima de un altavoz conectado en el interior de un coche al sol o dejarlos caer a un charco un par de veces. Con este tipo de incidentes se lograra borrar toda la información que posee almacenada. Son dispositivos muy delicados.

Las cintas magnéticas han sidousadas durante los últimos 20 años y en este lapso de tiempo han ido evolucionando en cuanto a la composición de la cinta, la envoltura y la densidad de los datos.
Hay una diferencia entre el almacenamiento en cintas y en discos:
1- La cinta es un medio de acceso secuencial.
2- El disco es un medio de acceso aleatorio.

Existen 2 características principales:
1-Es la anchura de lacinta.
La anchura más común de una cinta de alta capacidad ha sido como máximo de media pulgada.Existen muchos otros tamaños y la mayoría han sido desarrollados para tener menor encapsulado o mayor capacidad.

2-El método de grabación.
La diferencia radica en si los datos son escritos linealmente o por escaneo 'helical'. El método lineal ordena en pistas paralelas a la longitud de la cinta. Elescaneo 'helical' escribe pequeñas pistas curvada desde un borde de la cinta hasta el otro. Originalmente, la grabación lineal significaba ocupar completamente la anchura de la cinta y escribiendo o leyendo todas las pistas a la vez
Esta tecnología tiene una variación la cual es llamada,grabación lineal 'serpentine' que solo graba una fracción de las pistas en la cinta a la vez. Después de realizaruna pasada completa, la cabeza se desplaza ligeramente y hace otra pasada en la dirección contraria. Este procedimiento es repetido hasta que todas las pistas han sido leídas o escritas. Usando este método, la cinta puede tener más pistas que las usadas con el método linear normal. En contraste a esto, el método de escaneo 'helical' solo necesita una pasada para leer o escribir toda la cinta.• TIPOS DE ALMACENAMIENTO:
DISCOS 3 ½:
Los disquetes son dispositivos de almacenamiento extraíbles de muy baja capacidad y están formados por pequeños discos de un material plástico flexible.
La información se almacena en el disquete mediante una cabeza de lectura y escritura de la unidad de disco, que altera la orientación magnética de las partículas. En el caso de un disquete, la cabeza delectura y escritura roza la superficie del disco, al contrario que en los discos duros. Su capacidad es de hasta 1.44 MB. Hoy en día es un dispositivo que ha quedado completamente obsoleto, por capacidad y por velocidad de acceso. Ya no se utiliza.
DISCOS DUROS:
|Es un dispositivo permanente compuesto por una o varias laminas rígidas de forma circular,recubiertas de un material que ||posibilita la grabación magnética de datos. Un disco duro gira a una velocidad constante medida en revoluciones por minuto y las |
|cabezas de lectura y escritura se mueven en la superficie del disco sobre una lamina de aire de un espesor de 10 a 25 |
|millonésimas de pulgada. Se puede establecer una pequeña división en función de la finalidad de los disco duro. |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS