Mercadeo

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Facultad de Ciencias Empresariales

Licenciatura en Mercadeo

Trabajo Final

INDICE

RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

Reseña Histórica

En el año 1950 don Francisco Dueñas Estrada funda INTACO en Los Ángeles California, en donde se dedicaba a la exportación de productos de EEUU hacia América Latina.

En 1960 INTACO construye sus instalaciones en Barrio LaCalifornia en donde comercializaba el alquiler de andamios, formaleta y grúas para la construcción.

En esa misma época, Don Francisco abre y opera empresas afines en Cuba, Puerto Rico, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua.

En los años setenta INTACO inicia la venta de azulejos en el país y para los años ochenta inicia con la formulación y manufactura de morteros para la pega de cerámica.En 1990 la división de alquiler de equipos para la construcción se separa de INTACO.

Durante esta década se exploran negocios fabriles y comerciales de productos para la construcción que forjarán el futuro de la Empresa.

Ya en el año 2000 INTACO consolida su operación como líder en la fabricación y comercialización de productos cementicios y aditivos para la construcción en Costa Rica.También se consolida como líder en la comercialización de herramienta eléctrica.

En la actualidad INTACO cuenta con un Tajo propio, de donde extrae sus propias materias primas bajo los más precisos estándares de calidad.

En cuanto a la fabricación de productos químicos para construir y reparar, INTACO cuenta con su propio laboratorio y su propia planta de producción, en donde se asegura elcontrol de calidad durante la manufactura, y producción, la cual cumple con normas internacionales de calidad.
Actualmente, INTACO COSTA RICA es una de las empresas de INTACO INTERNATIONAL HOLDING, que también cuenta con operaciones en Ecuador,
Panamá y Nicaragua.

INTACO COSTA RICA también ha logrado importantes alianzas comerciales con casas internacionales, como la obtenida recientemente conla empresa alemana Robert Bosch Power Tools, con su línea de herramientas eléctricas y accesorios.

En los últimos años, INTACO COSTA RICA ha desarrollado, con la cooperación de la tecnología norteamericana, una amplia línea de productos químicos especializados para la construcción, tales como: morteros para paredes y pisos, aditivos, impermeabilizantes, productos para cerámica, adhesivos,morteros expansivos, selladores, revestimientos arquitectónicos y recubrimientos protectores, entre otros. Estos productos son comercializados en Costa Rica y en el resto de Centroamérica.

MISIÓN
Fabricar, distribuir y comercializar productos especializados de consumo masivo para las industrias de la construcción y ferretera.
Fomentar nuestro crecimiento y liderazgo mediante laconsolidación y la ampliación de nuestra gama de productos, puntos de venta y red de distribuidores a nivel nacional e internacional.

VISIÓN
Ser una empresa líder en el desarrollo, manufactura y comercialización de productos y servicios para la industria de la construcción nacional e internacional.
Cumplir con las expectativas de los consumidores en cuanto a precio, calidad, respaldotécnico, vocación al cliente y relaciones honestas.

ANALISIS SITUACIONAL

ENTORNO EXTERNO

Presiones competitivas:

INTACO cuenta con competidores de marca a nivel nacional e internacional. En Costa Rica por ejemplo, El Lagar, Distribuidora Santa Bárbara, La casa del azulejo, por mencionar algunos quienes distribuyen su propia marca privada en productos químicos, aunque para ellocontratan elaboración del producto en la planta de producción de INTACO. La misma situación se presenta a nivel internacional, en donde los principales distribuidores de productos para construir y reparar solicitan ya sea la distribución directa de los productos o bien su propia marca privada.

Crecimiento y estabilidad económica:

Actualmente, la economía del país en el sector constructivo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS