Mercadeo

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD DOCTOR ANDRES BELLO
(UNAB) REGIONAL SAN MIGUEL

TEMA:
ESTUDIO DE MERCADO SOBRE LAS ACTIVIDADES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL QUE REALIZA EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ, PARA BENEFICIO DE LA POBLACIÓN.

RESPONSABLES:

-
-
-

SAN MIGUEL, AGOSTO DEL2011

RESEÑA HISTORICA

A principios de la década de los noventa, un grupo de profesionales especialistas en diversas ramas de la medicina entre ellos el Dr. José Arístides Velásquez Perla analizaron la situación de la Zona Oriental en este campo médico y llegaron a la conclusión que hacía falta un hospital privado equipado con alta tecnología, incluyendo un staff de médicos especialistasubicados en su propio edificio de clínicas para la pronta recuperación de la salud de todos los habitantes de la Zona.
Bajo estos ideales, el 21 de noviembre de 1994 se inauguraron las Clínicas de Especialidades “Nuestra Señora de la Paz”, haciendo honor a la fecha por ser patrona de El Salvador y más aún por el fervor religioso hacia ella, por parte de los migueleños.
 
Para la administración deéstas y para la venta de las acciones de todo el proyecto, en el año de 1993, se contaba únicamente con 2 empleados, aumentando a 3 en 1994 y a 33 en 1995, pues ya se contaba con el departamento de Laboratorio Clínico y de Rayos X.
 
El 4 de mayo de 1996 se inaugura el Hospital de Especialidades “Nuestra Señora de la Paz”, contratando así a nuevos empleados llegando a un total de 113, cubriendo todaslas plazas que en ese momento eran necesarias.
 
En el año de 1997 comienza en la administración del hospital el deseo de capacitar al personal en las áreas de desarrollo humano, contratando los servicios de catedráticos de las universidades, estos seminarios, que más bien eran charlas motivacionales se impartían los días jueves con un horario de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. incluyendo a todo elpersonal que en ese año eran de 115 empleados.
 
A mediados 1998 se tenían 119 empleados, cubriendo así todas las plazas que hasta ese momento también eran necesarias; se continuó con las capacitaciones pero se cambiaron a los fines de semana siempre con catedráticos de las universidades y aprovechando también la experiencia de los médicos, quienes impartían parte de sus conocimientos al personal deenfermería; se continuó con esta modalidad durante 1999 con un promedio de empleados de 140 y para finales del año 2000 el personal aumento a 150.
 
Preocupados por el desarrollo humano y por mejorar el servicio que se brinda a los pacientes, a principios del año 2001 se empezaron a solicitar capacitaciones al INSAFORP a través de empresas profesionales en el ramo de Recursos Humanos, orientandolos seminarios de acuerdo a las necesidades del personal y a sus categorías, las cuales han sido impartidas con buenos resultados y se proyecta continuar de esa manera en el 2012.
 
Actualmente, el hospital cuenta con un aproximado de 280 empleados, totalmente identificados con las políticas, normas y objetivos organizacionales y comprometidos en brindar un excelente servicio.

PROPOSITO DELA INVESTIGACION

El mayor problema al que se enfrentan las empresas de hoy en día es la implementación de actividades de responsabilidad social que benefician a la comunidad, logrando un mayor auge en la sociedad.

La responsabilidad social Empresarial (RSE) debe ser el compromiso entre el sector empresarial y la sociedad, para crear una instancia de cooperación que permita mejorar lascondiciones de vida tanto de sus trabajadores como del resto de la población.
Algunos de los beneficios para las empresas que pretenden llevar acabo la responsabilidad social es conseguir aumentar la fidelidad de los clientes, se vuelve más competitivo ante otras empresas, fomenta la cultura de conciencia social, obteniendo una mejor imagen ante los sectores en los que se desenvuelven. Aunque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS