mercadeo

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
TEXQUIPLAS SAS

Es sabido que el uso de la mercadotecnia para las empresas es de suma importancia, de ahí que se utilice para conocer las necesidades y deseos de las personas, para que de éstaforma se pueda generar un bien o servicio que satisfaga esta necesidad.
Las empresas además utilizan la mercadotecnia para promocionar sus productos y de esta forma lograr la venta de éstos, junto conuna remuneración que beneficie tanto a la empresa como a la investigación y diseño de nuevos bienes y servicios, que vengan a satisfacer nuevas necesidades.
“La mercadotecnia es un proceso social yadministrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean creando e intercambiando productos y valor con otros”. (Kotler, Phillip y Armstrong, 1996).
Dicha investigaciónbusca conocer la organización de los traperos. Los resultados obtenidos de la presente investigación serán de gran importancia para desarrollar nuevos mecanismos de comercialización que ayudenaumentar las ventas de traperos a nivel nacional y así ayudar al sector textil y mejoramiento en el constante abastecimiento al cliente, brindándole a éste último lo que desea.
Los productos son todosaquellos que se ofrecen en un mercado con el fin de satisfacer las necesidades y los deseos de los individuos. Por lo general como producto se entiende todo aquel objeto material; pero el concepto productono se limita a objetos materiales; todo aquello que satisfaga una necesidad se considera producto.
Con frecuencia se utiliza en mercadotecnia las palabras bienes y servicios para señalar ladiferencia entre los productos tangibles e intangibles.
En toda la mercadotecnia la organización tiene muy claro las grandes oportunidades que se les brinda, pero también están claros que existen factoresque afectan el normal desarrollo de la empresa y que evitan llegar al consumidor meta. Por eso es importante verificar los conceptos de microambiente, macroambiente.
Por consiguiente, la empresa ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS