Mercadeo

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Objetivo: Mejorar las competencias del personal de la planta
PERFIL
Cargo: Gerente de producción y desarrollo de producto
.
Formación:
* Formación universitaria de grado superior, preferiblemente con especialización en mercadeo. (Ingeniero de producción)
* Manejo de ingles avanzado.
* Conocimientos sobre nuevas tecnologías en desarrollo de la industria de la juguetería.
*Conocimientos sobre sistemas de calidad, de productividad y de medio ambiente.
* Conocimientos sobre organización, gestión y conducción de equipos de personas.
* Conocimientos sobre dirección de personal y administración de empresas.

Funciones:
* Optimizar y planificar los recursos productivos de la empresa.
* Disminuir los tiempos improductivos de la planta.
* Promover elsistema de calidad en toda el área de la que es responsable, ayudando a completar aspectos que pueden contribuir a su mejora continuada.
* Hacer progresar el área productiva de la empresa con respecto a las tendencias del mercado y de la tecnología.
* Crear una labor de equipo con sus colaboradores inmediatamente inferiores en el organigrama traduciendo las políticas y estrategias de la empresaen acciones concretas que puedan ser interpretadas claramente por los mandos intermedios.
* Interés por conocer el benchmarking de su especialidad y tipo de actividad a partir del cual poder establecer objetivos de progreso y realizar el seguimiento correspondiente.
* Recibir, filtrar y distribuir los procedimientos y mejoras del sistema de calidad.
* En caso de suficienteimportancia, contactar con clientes, juntamente con personal de ventas, para clarificar el proceso de producción y su impacto en el costo del producto.
* Capacitación constante de las personas a cargo y de esta manera garantizar constante contacto con el producto y su industria.
Competencias:
* Metódico y organizado en su trabajo.
* Analítico y reflexivo ante decisiones importantes.
*Capacidad de generar estrategias para la optimización de procesos.
* Pensamiento sistemático y de esta manera poder establecer relaciones con las demás áreas.
* Rápido en las decisiones cotidianas.
* Con tacto suficiente para tratar con personal.
* Con predisposición a trabajar formando equipo y motivando a la gente.
* Sólido en sus convicciones y decisiones pero aceptando analizarotros puntos de vista.
ESTRATEGIAS
En base al conocimiento que tiene el nuevo gerente de producción de la compañía, planteo las siguientes estrategias y de esta manera poder obtener un gana gana para todos en donde se pueda cumplir con el objetivo principal que es mejorar las competencias del personal de la planta y de paso con todas las funciones propuestas del cargo.
Estrategia N° 1Desarrollar una guardería interna en la compañía, en donde se brinde cuidados a los hijos de los empleados de la planta, y de esta manera poner a prueba los juguetes elaborados y no solo ver cual es la interacción del cliente directo que son los niños con los juguetes, si no, observar de cerca cuales son las necesidades de estos y cuales son las mejoras que se deben implementar en calidad, estructura,durabilidad, garantía y seguridad.
Con esta estrategia se obtiene un gana – agana, ya que permite que el empleado tenga un alto grado de tranquilidad al saber que sus hijos están bien cuidados, los podrán tener cerca y en los tiempos de descanso poder compartir un poco mas con ellos, lo que hará que trabajen con un alto sentido de pertenencia, el cual se vera reflejado en su rendimiento y nivelde productividad.
Para la compañía esto representa una inversión que será retornada no solo en la mayor productividad de sus empleados, si no que también contara con un laboratorio indirecto para la prueba de sus productos y de esta manera poder tener de cerca la interacción de los juguetes y los niños, observando que podrían mejorar o eliminar en estos.
Estrategia N° 2
Se programaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS