Mercadeo

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Bayamon
MERC 4027















Articulo: “Nissan Brings Back the Datsun Brand”



















Resumen:


El Datsun regresa, así comienza este articulo dejándonos saber que Datsun fue el predecesor de la marca Nissan hace unos 25 años atrás. Sin embargo esta marca se restablece fuera de los Estados Unidos parael 2014 en India, Indonesia y Rusia anunciado en Yakarta. Esta se convertiría en la tercera marca de automóviles para la compañía después de Nissan e Infiniti. Datsun seria la marca económica de la compañía ya que Nissan se encarga del mercado de masas e Infiniti del mercado casi de lujo, esto según Aaron Bragman analista de IHS Automotive.
Nissan Datsun debuto en Japón en 1932 y llego a losEstados Unidos hace más de 50 años. Un avance importante fue cuando Datsun lanzo su deportivo en los años 60 y en cuanto llego a los Estados Unidos se vendió a menos de dos mil dólares. A principios de la década la compañía contrato a una no muy conocida agencia de Publicidad para que esta llevara sus gastos de publicidad. El comercial televisivo contaba con una hermosa mujer conduciendo el 510s porlas colinas de California bajo la lluvia mientras los limpiaparabrisas hacían su trabajo y se movían al mismo tiempo que sonaba música de Vivaldi. Las ventas del Datsun se multiplicaron al triple para 1968 y se vendieron sobre 300,000 automóviles.
La marca se retiro en 1981, ya que la compañía podría competir con una sola marca globalmente y esta era Nissan. El lanzamiento fuera de los EstadosUnidos para la Nissan/Datsun tiene sentido, ya que esta se preocupa por el crecimiento global que tiene se compañía. Se han asociado con Ashok Leyland en India y piensan construir una fábrica en Brasil, triplicando así la cuota del mercado para 2016. Se reporto que Nissan y su socio Renault planean desarrollar modelos para la creciente demanda en Rusia.

Breve Historia de Datsun:
Nissan MotorCompany, Limited, Actualmente ocupa el segundo lugar de ventas en Japón y está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos. El primer coche de pasajeros de tamaño pequeño Datsun salió de la planta de Yokohama en abril de 1935, y las exportaciones del vehículo a Australia también fueron lanzadas el mismo año. Los coches Datsun simbolizaron los avancesrápidos de Japón en la industrialización moderna, según lo evidenciaba el eslogan de esos días, "el sol naciente como bandera y el Datsun como coche de opción."
Datsun es una reconocida marca con la que la empresa japonesa Nissan, comercializó sus automóviles entre 1940 y 1986, destacándose el Datsun 280ZX y el Fairlady. El nombre fue creado como "Datson" en 1931 por DAT Motorcar Co. y su nombre fuecambiado a "Datsun" en 1933 luego de que Nissan Motor Co., Ltd. adquirió el control de la empresa. La marca de Datsun para Puerto Rico fue un carro sumamente importante, económico y compacto.
El lanzamiento de un Datsun fuera de los EE.UU. tiene sentido para Nissan, que ha sido agresiva de exploración de las oportunidades globales. It has already partnered with Ashok Leyland in India and plansto build a new factory in Brazil, where it aims to triple market share by 2016. Ya se ha asociado con Ashok Leyland en la India y planea construir una nueva fábrica en Brasil, donde se pretende triplicar la cuota de mercado en 2016. It was reported this month that Nissan and its partner Renault plan to develop models for the growing demand in Russia. También se informó este mes que Nissan yRenault, socio de su plan de desarrollar modelos para la creciente demanda en Rusia. Los socios también esperan completar un acuerdo antes de comprar una participación mayoritaria en el fabricante de automóviles AvtoVAZ ruso.The partners also hope to complete a deal soon to buy a majority stake in Russian carmaker AvtoVAZ. Russia's car and light-truck market expanded 39% in 2011, to 2.65 million...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS