mercadeo .

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
PROFUNDIZACION DE LOS PRINCIPALES OBSTACULOS PARA LAS PYMES.

HERMAN CLAVIJO VALLEJO
e-mail: hermanhcv@hotmail.com



RESUMEN: En 1 lugar la recesión económica es el factor que más afectael desarrollo y crecimiento de la pyme, donde se clasifica en dos componentes:. las condiciones del crédito y la oferta de líneas de crédito; el 57% de las pymes tiene actualmente necesidad definanciamiento, se aprecia que el 69% de las pymes industriales, el 58% de las de comercio, y el 50% de las de servicio, lo requieren.
El sistema tributario es percibido en 2 lugar de importancia donde escalificado por nueve de cada diez empresarios afectándolos mucho o medianamente por sus altos costos y responsabilidades, la cual son 30 entre ellas el impuesto a la renta, IVA, etc.
De acuerdo conla priorización en 3 lugar cuatro componentes: competencia desleal, condiciones de negociación con los proveedores, contratación con el sector público y condiciones desfavorables en los canales dedistribución.
Este tipo de obstáculos representa los problemas de crecimiento, son los costos de ser pequeño.

PALABRAS CLAVE: condiciones, crecimiento, financiamiento, obstáculos .


1INTRODUCCIÓN

En este capítulo se presenta el análisis general donde existe un amplio consenso respecto a los factores que másj obstaculizan el crecimiento de las pymes colombianas. Esta guía incluye lasdescripciones más importantes como la variable económica, impuestos tributarios y acceso al mercado interno, aunque estos son obstáculos muy generales están nombrados en la fase cualitativa.


2TEXTO PRINCIPAL

-¿Cómo la recesión económica afecta la producción de las pymes?

En primer lugar se ubica la recesión económica como muy grave, pues es calificada por ocho de cada diez empresarioscon mucha incidencia para el desarrollo de la pyme, dando a si desmotivación y se produce el efecto económico de las expectativas negativas.

-¿Por qué el producto interno bruto per cápita se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS