Mercadeo

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO RODOLFO LOERO ARISMENDI
MERCADEO









PROFESORA: INTEGRANTES:
BELISARIO YASMIL DIANA RAMIREZ, C.I. 22.820.353
IRENE DUCHARNE, C.I.: 19.093.089
FRANCO SALAS,C.I 20.806.672
ROBERTO BRITO, C.I. 20.804.545
LUIS BARRIOS C.I. 22.586.242



CIUDAD GUAYANA, OCTUBRE 2013.
La segmentación de mercado:
La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementosmasivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.
La segmentación es también un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa es un proceso de agregación en donde se estudia un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes.
En general es la que trata de ampliar y profundizar el conocimiento de los mercados y sus segmentos conel objeto de adaptar su oferta de productos y su estrategia de marketing a las necesidades y preferencias de cada uno de ellos, tomando como punto de partida el resultado que es heterogéneo y pretende dividirlos en grupos homogéneos, implicando un proceso de diferenciación y de un mercado global en función de múltiples variables y factores propios de cada industria y negocio.
La segmentación demarcado tiene los beneficios más directos de una segmentación eficiente mediante una mejor posición para localizar y comparar las oportunidades que el medio le presenta, por ende he aquí su importancia para poder realizar modificaciones y ajustes a sus Productos cuando el mercado así lo requiera y así preparar un programa de marketing comercial que permita hacer un estudio de marcado con unaclasificación de clientes considerando no solo un producto sino varios que un gran número de consumidores puedan elegir auxiliándose de medios publicitarios.
Características de la Segmentación
Intrínsecamente Homogéneas: (similares): deben de ser lo más semejantes posible respecto de sus probables respuestas ante las variables de la mezcla de marketing y sus dimensiones de segmentaciónHeterogéneas entre sí: los consumidores de varios segmentos deben ser lo más distinto posible respecto a su respuesta probable ante las variables de la mezcla de marketing
Grandes: para poder garantizar la rentabilidad del segmento
Operacionales: para identificar a los clientes y escoger las variables de la mezcla de marketing se debe incluir la dimensión demográfica para poder tomar decisionesreferentes a la plaza y la promoción.
Requisitos:
Para que los segmentos de mercado sean útiles a los propósitos de una empresa, debe cumplir los siguientes requisitos:
Mensurabilidades (ser medible): consiste en determinar de una forma precisa o aproximada aspectos como tamaño, poder de compra y los perfiles de los componentes de cada segmento.
Accesibilidad (ser accesible): que se pueden llegar aellos de forma eficaz con toda la mezcla de mercadotecnia.
Sustancialidad (ser sustanciales): que sean lo suficientemente grandes o rentables como para ser servidos. Un segmento debe de ser el grupo homogéneo más grande posible al que vale la pena dirigirse con un programa de marketing a la medida.
Procesabilidad (ser distintos): es el grado en el cual es posible diseñar programas eficacespara atraer y satisfacer a estos segmentos. Un segmento debe ser claramente distinto de otros, de tal manera que responda una forma particular a las diferentes actividades de marketing.
Bases se la segmentación:
Segmentación geográfica: requiere que el mercado se dividan en varias unidades geográficas como naciones, estados, ciudades o barrios, se puede operar en una o dos áreas o en todas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS