Mercadeo

Páginas: 13 (3193 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
MISION

VAOSS LTDA, es una empresa creada desde el año 2006 dedicada al diseño, producción y comercialización de vestuario para niñas y niños, entre los 2 y 14 años y para damas entre los 15 y 45 años ,ofreciendo diseños innovadores y de alta calidad acordes a la alegría y vivacidad infantil y las mujeres fashionistas en el segmento jeans wear.

SECTOR Y ACTIVIDAD AL QUE PERTENECE Y SEDEDICARA LA EMPRESA Y LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA
VAOSS nace como una sociedad en el año 2006, en la ciudad de Medellin ubicada en el centro de la ciudad, su principal razón es la incursión en el campo de la moda, creando estilos innovadores, exclusivos y de excelente calidad.
VAOSS siempre ha abarcado el mercado infantil, pero actualmente entra a abarcar un nuevo mercado con ropa para dama “jeanswear “.
Esta nueva idea nace de la idea de suplir las necesidades de vestuario de las mujeres siendo este un mercado atractivo e impulsivo a la hora de comprar, el estilo y la comodidad en sus prendas hace que su publico sea mas fiel a esta marca.
Los productos de la empresa se dirigen a segmentos de mercado que hacen sus compras principalmente en el sector del hueco y en almacenes de barrio, locual no implica que busquen ropa barata y de mala calidad. Las mujeres que tienen hijos compran en estos mismos lugares la ropa para ellos, más aun teniendo en cuenta que estos niños quieren imitar a sus padres. La marca quiere abarcar en el segmento de ropa infantil un mercado diferente a marcas como lo son OFFCORS Y EPK, las cuales están dirigidas a estratos socioeconómicos 5 y 6 y tienenpresencia en grandes centros comerciales con almacenes propios.
En el segmento de jeans wear quiere diferenciarse de las otras marcas que al igual que las del segmento infantil se encuentran en grandes centros comerciales y están dirigidas a un segmento del mercado más exclusivo y que debido a su posicionamiento de marca pueden cobrar un precio más alto.

RELACIÓN DE LOS BIENES O SERVICIOS QUE LAEMPRESA VA A PRODUCIR O A COMERCIALIZAR
La empresa VAOSS Ltda produce y comercializa prendas de vestir clasificadas en dos líneas: infantil y dama jeans wear, dentro de la línea infantil para cada colección se elaboran shorts, jardineras, jeans, pantalones para niño, aladinos , faldas y en general prendas que estén de moda en esa temporada.
En la línea de dama solo producen jeans totalmente a lamoda que se manejan de acuerdo a lo que está pidiendo el mercado en cuanto a procesos de lavandería, telas apliques, bordados, estilos y accesorios.
INFORMACIÓN GENERAL DEL SECTOR
Algunas actividades en el sector manufacturero:

* Alta informalidad, contrabando y lavado de activos en el sector; además de la entrada de mercancía de países como Panamá y China, que compiten con estructuras decostos que les permiten ofrecer precios muy bajos al consumidor.
* Son muchas las empresas que compiten con precio en este sector, pues importan materia prima proveniente de países de bajo costo.
* Las marcas de ropa internacionales que han ingresado al país durante los últimos años, que cuentan con mucha experiencia en temas de mercadeo y gestión de marcas.
* No existe en el paísinfraestructura y recursos para investigación y desarrollo en este sector.
* El número de empresas que desertan es mayor que el número de las que se crean, también es común que haya despidos y mal desempeño financiero.

A modo general se observa que:
* Durante los años de análisis las ventas crecieron en porcentajes mínimos.
* Los costos representan alrededor del 75% de los ingresos ydisminuyen de un periodo a otro, probablemente como un esfuerzo para competir con costos.
* Las utilidades del sector son mínimas e incluso se incurre en perdidas.

COMPOSICIÓN DEL SECTOR
Mercado altamente competido, compuesto por marcas que son muy fuertes y que están muy posicionadas en la mente del consumidor. Esta industria en Colombia se concentra principalmente en la producción de T-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS