mercadeo

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
INTERCANBIO Y MERCADO
Es interesante participar por el simple placer de intercambiar. Se trata de una actividad para todos los públicos, especialmente didáctica para los niños y las niñas, donde lo más importante es evitar que los objetos todavía útiles se conviertan en residuos.

Intercambiar es hacer realidad un comercio sin dinero, recuperando una forma olvidada de economía con muchasventajas ambientales, económicas y sociales. Es también solidaridad y una oportunidad para establecer nuevas relaciones personales.

Las personas que participan en el mercado de intercambio comparten la responsabilidad de implicarse en el buen funcionamiento del sistema. La cooperación, la confianza y la transparencia son algunos de los valores que están en la base del intercambio
Trae objetos queya no te son necesarios, de los que te quieres desprender e intercámbialos. 
En el mercado puedes intercambiar los siguientes tipos de productos:
 Libros y cuentos
 música
 ropa y complementos
 muebles
 herramientas
 objetos de la casa
 bisutería
 juegos
 material informático
 plantas
 material de escritorio
 etc.

No se puede intercambiar ni comida ni animales. Al finalizar elhorario establecido las personas que han participado recogerán todos sus artículos.
¿QUE ES EL MERCADO? Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar la transacción de bienes y servicios a un determinado precio.

Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones quetiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.

Se pueden identificar y definir los mercados en función de los segmentos que los conforman esto es, los grupos específicos compuestos por entes concaracterísticas homogéneas. El mercado está en todas partes donde quiera que las personas cambien bienes o servicios por dinero. En un sentido económico general, mercado es un grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para las transacciones entre cualquier par de ellos, afecte las condiciones de compra o de venta de los demás.

Stanley Jevons afirma que "loscomerciantes pueden estar diseminados por toda la ciudad o una región, sin embargo constituir un mercado, si se hallan en estrecha comunicación los unos con los otros, gracias a ferias, reuniones, listas de precios, el correo, u otros medios".




CLASIFICACION DEL MERCADO
◦Locales: Mercados que se localizan en un ámbito geográfico muy restringido: la localidad.
◦Regionales: Mercados que abarcanvarias localidades integradas en una región geográfica o económica.
◦Nacionales: Mercados que integran la totalidad de las transacciones comerciales internas que se realizan en un país; también se le llama mercado interno.
◦Mundial: El conjunto de transacciones comerciales internacionales (entre países) forman el mercado mundial.
•De mercancías: Cuando en el mercado se ofrecen bienesproducidos específicamente para venderlos; por ejemplo, mercado del calzado, de ropa, del café, etcétera.
•De servicios: Son aquellos en que no se ofrecen bienes producidos sino servicios; el más importante es el mercado de trabajo.
Estos diferentes mercados son conocidos por el producto que ofrecen y son, por tanto, bastante generalizados; así por ejemplo, se habla del mercado de dinero, mercado decapitales, mercado de trabajo, mercado del azúcar, etcétera.
•De oferta instantánea: En este tipo de mercado el precio se establece rápidamente y está determinado por el precio de reserva (último precio al cual vendería el oferente)
•De corto plazo: En este mercado el precio no se establece rápidamente y se encuentra determinado en buena medida por los costos de producción. La empresa puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS